17 marzo 2007

espectacular robo en feria

[Arica] Maleantes estuvieron unas 4 horas robando diversas especies de los negocios. Con un botín estimado en unos 15 millones de pesos en especies, huyen delincuentes que en la madrugada de ayer perpetraron uno de los robos más osados del último tiempo en nuestra ciudad.
En efecto, una banda desvalijó cinco locales del Centro Comercial El Morro, ubicado en el corazón del centro de Arica. Los maleantes actuaron a sus anchas luego de intimidar a un vigilante nocturno, a quien maniataron y encerraron en el baño del recinto.
Tanto Carabineros como detectives de la Policía de Investigaciones realizan diligencias para dar con el paradero de esta banda, que perpetró este robo al mejor estilo de los registrados en Santiago.

Guardia Fue Maniatado
Según el relato que el guardia Luis Ravello Irarrázabal entregó a la policía, el hecho ocurrió cerca de la una de la madrugada, cuando se encontraba sentado en uno de los pasillos que da al acceso principal, por calle Baquedano con 18 de Septiembre.
"El guardia relató que estaba sentado mirando hacia la calle cuando un hombre lo tomó por la espalda y le puso un cuchillo en el cuello diciéndole que se quedara quieto y que no intentara nada. El mismo delincuente le dijo que no se resistiera, ya que eran seis los que estaban ahí para robar", expresó Arturo Núñez, administrador del recinto comercial.
Los delincuentes maniataron a Luis Ravello de manos y pies y le taparon el rostro con una capucha, dejándolo en el baño, ubicado en un segundo nivel. En varias ocasiones le dieron patadas.
"El guardia estuvo toda la noche encerrado en el baño y sólo cuando se hizo el cambio de guardia, a las 7.30 de la mañana, el hecho quedó al descubierto por otros guardias", dijo Arturo Núñez.
El administrador agregó que durante la noche se quedan dos guardias, pero que ayer sólo estuvo Luis Ravello, quien lleva trabajando unos tres meses en el lugar.

Ingreso Al Recinto
Las policías manejan varias hipótesis respecto a la forma en que los delincuentes habrían ingresado a la feria sin ser detectados, considerando que por las noches, en cada uno de los accesos, se activa sistemas de alarma y luces.
Una de las líneas de investigación es que los asaltantes se quedaron escondidos al interior del recinto cuando cerraron las puertas, cerca de las 23 horas. Aunque también se investiga si ingresaron por el techo o por un balcón que da a calle Baquedano.
Fuentes policiales estimaron que los maleantes estuvieron cerca de cuatro horas desvalijando varios locales comerciales y que habrían huido en un vehículo que estaba en las afueras de la galería.

Millonario Botín
La banda desvalijó cinco locales comerciales. Las tiendas corresponden a una joyería, local de teléfonos celulares, de ropa de guagua, de calzados y un negocio de multicosas. También se llevaron dinero en efectivo.
El negocio más afectado fue Comercial Gaby (joyería), ya que sustrajeron la totalidad de las alhajas, bordeando un botín superior a los 8 millones de pesos. En el local de celulares se llevaron equipos de última generación. El monto de lo robado se estimó en unos cuatro millones de pesos.
"Este robo fue bastante selectivo, pues abrieron los locales que tenían productos de fácil reducción. Se llevaron gargantillas y pulseras de oro blanco, de platino y otras joyas caras. Este recinto carece de un sistema de seguridad eficiente, incluso ahora que estuvo Carabineros lo evaluó con nota 1. Vamos a tener que evaluar esto, aunque los propios accionistas de esta sociedad siempre estaban reclamando contra los sistemas de seguridad", expresó Luis Churata, de Comercial Gaby.
El centro comercial no cuenta con un registro de video, debido a que las cámaras de vigilancia estaban apagadas, ya que hace unos meses la administración había considerado innecesario mantenerlas operando mientras la galería estuviese cerrada.
[17 de marzo de 2007]
estrella de arica]

No hay comentarios.: