17 marzo 2007

extorsionadores siguen prófugos

[Arica] Individuos que presionaban a empresario ariqueño a cambio de la entrega de dinero. Doce días prófugos de la justicia cumplieron tres de los inculpados de participar en una banda que extorsionó por cerca de un mes a un empresario ariqueño, a cambio de la entrega de dinero.
Los imputados de este delito no han podido ser recapturados luego que el pasado lunes 26 de febrero recobraran su libertad por disposición del juez de Garantía Francisco Vargas Vera.
Alfredo Fernández Terán, Rodrigo Encalada Ulloa y Miguel Castillo López, permanecieron desde el lunes 5 de febrero en prisión preventiva hasta que el magistrado decretó su libertad provisional; sin embargo, el viernes 2 de marzo la Corte de Apelaciones de Arica revocó la resolución, decretando nuevamente su prisión preventiva.
"La Corte de Apelaciones revocó y decretó la prisión preventiva, pero hasta el momento no han sido habidos. La policía está haciendo diligencias para ubicarlos para que ingresen a cumplir con esa medida cautelar", expresó Javiera López, fiscal a cargo del caso.
Extorsión A Empresario
Los individuos fueron detenidos el pasado 3 de enero, tras un operativo montado por efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Primera Comisaría de Carabineros.
Su aprehensión se produjo luego que la banda recogiera tres millones de pesos exigidos a su víctima, que estaban en un camino secundario, cercano a la plaza de pesaje de camiones, ubicada en la salida norte de la ciudad.

Amenazas
Durante casi tres semanas, el empresario F.A.G.A., recibió una serie de cartas en que se le exigía entregar cuatro millones de pesos, de lo contrario se "arrepentiría" y "sufrirían sus hijos". Alfredo Fernández Terán fue sindicado como el líder de la banda. La víctima recibió insistentes llamados telefónicos, a través de los que los integrantes de la banda lo amenazaban, manifestándole que sabían todo lo que hacía. Incluso, en las misivas le enviaban fotos de sus hijos y esposa.
La víctima se dedica a la venta de montajes de páginas web y otros servicios informáticos para una empresa española.
[17 de marzo de 2007]
estrella de arica]

3 comentarios:

marlene dijo...

TODO ES MENTIRA, NO SÈ CÒMO ÈSTE PERIÒDICO PUEDE PUBLICAR COSAS SIN A VER INVESTIGADO A PROFUNDIDAD LAS COSAS, SE DEJA LLEVAR POR LO QUE DICEN. INDIGNA ESTE MEDIO DE COMUNICACIÒN, NO VOY A CREERLE NADA A ESTE DIARIO. EL SEÑOR ALFREDO ES INOCENTE IGUAL QUE SUS AMIGOS. ES ESE "EMPRESARIO" EL QUE LO QUIERE VER EN LA CÀRCEL AL SEÑOR ALFREDO, PORQUE NO QUIERE QUE DIGA O LO DENUNCIE QUE TIENE UN CHAT ERÒTICO
OSEA CONTRATA CHICAS CHILENAS Y PERUANAS Y ÈSTAS VENDEN SU CUERPO POR MEDIO DEL CHATA LOS ESPAÑOLES
ESE ES SU NEGOCIO CON LOS ESPAÑOLES.
Y LAS CHICAS ALGUNAS VIVIAN EN CASA DEL SEÑOR ALFREDO PORQUE LES COBRABA MÀS BARATO EL ARRIENDO NADA MÀS.ÈL NO TIENE NADA QUE VER CON ESO.

yanet dijo...

es muy cierto lo que dice mi compañera, para que lo sepan todos nosotros lo sabemos mejor que nadie porque trabajamos ahì, claro ahora ya no, pero ese fèlix mal hombre es un mentiroso, tiene dos amigos carabineros amigos que lo ayudan para en todo porque les paga y dicen que no hay carabineros corruptos?

esos desgraciados seràn castigados por la vida igual felix por quere castigar a un inocente.

MARTA dijo...

POR QUÈ NO PUBLICAN EL RESULTADO DEL JUICIO FINAL, CAMBIARON DE JUECES HASTA LA FISCAL QUE ESTUVO A CARGO SE LE ENCOGIÒ EL C... PORQUE SE DIÒ CON LA SORPRESA DE QUE SU CLIENTE FELIX ERA ESO UN CAFICHO JJAJAJAJAJ. HASTA SU ESPOSA TRABAJA, QUE FAMILIA!!!!!
LE SALIÒ EL TIRO POR LA CULATA.

CLAROQUE NOSOTRAS NO NOS ACOSTABAMOS CON NADIE POR SI ACASO SÒLO NOS DESNUDABAMOS POR INTERNET A ESOS ESPAÑOLES, EN CHACABUCO FUNCIONA SU CHAT ERÒTICO, AHORA LO HA CAMUFLADO, DICE SEGURIDAD POR INTERNET JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ.
DIOS PERDONA EL PECADO PERO NO EL ESCÀNDALO.