16 marzo 2007

intentaron asaltar a colectivero

[Antofagasta] Detenida pareja que intentó asaltar a colectivero. Chofer pasó el susto de su vida cuando sujetos lo inmovilizaron para quitarle su dinero. Carabineros de la Tercera Comisaría lograron detener a dos sujetos -de 25 y 34 años-, que intentaron asaltar al conductor de un taxi colectivo que transitaba por la calle Homero Avila, sur de la capital regional.
Los hechos que motivaron este procedimiento se gestaron pasadas las dos de la madrugada de ayer, cuando la víctima, R.N.Q. de 49 años guiaba el taxi colectivo por la calle Homero Avila. Al llegar a Angamos fue tomado por el cuello e inmovilizado por los dos sujetos, que viajaban en el vehículo como pasajeros.

Ataque
Estos habían abordado la máquina en un sector de la Coviefi. El chofer no pudo reaccionar ante el sorpresivo ataque, al tiempo que los sujetos le pidieron que les entregara el dinero que portaba.
Sin embargo, en ese instante un vehículo policial se desplazaba por el lugar, por lo que los individuos se asustaron y optaron por bajarse del vehículo.

Persecución
El conductor afectado entonces dio aviso a los policías del episodio que había vivido hacía pocos minutos, por lo que éstos salieron en rápida persecución de los dos supuestos pasajeros.
Fue así como los funcionarios policiales lograron darles alcance.
Luego del respectivo control de identidad fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Antofagasta para el respectivo control de detención.

Robo
Posteriores indagaciones permitieron a la policía uniformada, establecer que los autores del robo frustrado eran A.R.C. de 25 años y E.R.E. de 34 años.
Ambos fueron sindicados por el taxista afectado, como los sujetos que lo tomaron del cuello y los brazos para inmovilizarlo y amenazarlo.
El subprefecto de los Servicios, comandante César Vargas Zurita señaló que en situaciones como éstas, es vital contar con la denuncia oportuna.

Cooperación
Esta es la única forma de que el personal que se encuentra de patrullaje en las calles, pueda actuar con rapidez y detener a los autores de los ilícitos.
La cooperación de la ciudadanía también en fundamental al momento de esclarecer o hacer frente a un delito. Para esos efectos existen habilitados los teléfonos de emergencia 133 y 139. Estos atienden las 24 horas (Central de Comunicaciones).
[16 de marzo de 2007]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: