04 marzo 2007

juicio oral por secuestro

[Antofagasta] Fijaron juicio oral por la sustracción de un menor. Madre e hija fueron acusadas además por el delito de lesiones leves. Para el 27 de marzo próximo a las 8.30 horas fue fijado el juicio oral por el delito de sustracción de menor y lesiones leves, en contra de una madre y su hija.
Ambas mujeres permanecen recluidas desde el mes de septiembre del año pasado en el Centro Penitenciario Femenino (CPF).
Al juicio fueron convocados 9 testigos. El Tribunal estará integrado por los jueces Miriam Urbina (presidenta), Claudia Lewin y Luis Sarmiento. En tanto, en representación del Ministerio Público intervendrá la fiscal Ana María Escobar y por la defensa actuará la abogado Johana Godoy.

Domicilio
A comienzos de septiembre del año pasado, las acusadas, Janett Grennet Vega y su hija Laura Iribarren Grennet se trasladaron hasta el domicilio de la víctima en calle Ignacio Carrera Pinto.
Allí se encontraba una joven madre con su pequeño hijo de 2 años. Esta última, sostenía una relación sentimental con un ex conviviente de Janett Grennet, situación que habrían ido a reclamarle las dos mujeres.
En el curso de la discusión lograron arrebatarle el pequeño y huyeron, sin que la madre pudiera hacer nada para impedirlo. Las dos mujeres con el bebé en brazos se dirigieron hasta un taxibús y subieron a éste, sin advertir que un joven residente también en el domicilio de los hechos anotó la patente del vehículo, la que fue entregada minutos después a Carabineros, que se hizo presente en el lugar.

Persecución
Sin perder tiempo, los efectivos policiales salieron en persecución de las autoras de la sustracción, logrando darles alcance cuando viajaban en la máquina, y una vez en su interior, detener a las mujeres que llevaban al bebé el que se encontraba en aparente buen estado.
Según datos aportados por la abogada defensora en su oportunidad (audiencia de control de detención), las acusadas no tenían intenciones de dañar a la criatura y que su objetivo era quitársela a la joven para entregarla al padre, ya que el niño estaba viviendo en un ambiente inapropiado para su corta edad.
[4 de marzo de 2007]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: