01 marzo 2007

a juicio por crimen de zapata

[San Antonio] Fiscal del caso pide veinte años de cárcel para Juan González Zapata y diez años para el menor M.S.D. imputados por el homicidio. Para el próximo lunes 5 de marzo, se fijó el inicio del juicio oral en contra de los dos acusados como autores del crimen de Víctor Hugo Zapata Carvallo, hecho ocurrido la mañana del viernes 14 de abril del año pasado.
A casi un año del salvaje homicidio que estremeció a la bohemia sanantonina, el fiscal del caso, Ramón Espinosa Sapag, espera poder acreditar que los dos imputados -Juan Andrés González Zapata y M.A.S.D.- son autores del delito de robo con homicidio.

Mañana Fatal
Según los antecedentes de la carpeta investigativa, alrededor de las 7.45 horas del 14 de abril de 2006, los acusados, previo concierto, ingresaron al pub ‘La Muralla de Zapata', de propiedad de Víctor Hugo Zapata Carvallo y ubicado en la esquina de las calles Inmaculada Concepción y Del Canelo en Llo Lleo, escalando un cierre perimetral de dos metros de alto.
Una vez al interior del local y aprovechando que Zapata se encontraba durmiendo en el lugar, procedieron a sustraer dinero en efectivo, un equipo musical y una mochila, especies que más tarde venderían en otro sector de la comuna.
Al ver que Zapata comenzaba a despertar, lo golpearon en el cráneo con un objeto contundente, lo que le generó un traumatismo cráneo encefálico que le causó la muerte, para más tarde darse a la fuga.

Testigos
Con la finalidad de poder acreditar su hipótesis, el fiscal Espinosa presentará 18 testigos, cuatro peritos, cerca de cien fotografías y los dos bates de propiedad de Víctor Hugo Zapata, con los que habría sido asesinado.

Con Discernimiento
El menor de edad acusado del salvaje crimen, ocurrido en Semana Santa, fue declarado con discernimiento por el Tribunal de Garantía de San Antonio, el 16 de mayo del año pasado, y ratificado por la Corte de Apelaciones de Valparaíso, el 25 de mayo del mismo año, por lo que la investigación siguió el curso normal en su contra.
Mientras la defensa de ambos acusados postula a la absolución, el fiscal Espinosa está solicitando una pena de veinte años de cárcel para González Zapata y diez años para M.A.S.D.
[1 de marzo de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: