09 marzo 2007

la cegó la codicia

[Iquique] Estafan a mujer con cuento del tío en centro. Una mujer de 65 años proveniente de Santiago fue víctima del cuento del tío, siendo estafada por la cantidad de 400 mil pesos. El hecho ocurrió el miércoles, cerca de las 12 horas cuando un sujeto de apariencia inofensiva, delgado, de 1,60 de altura y moreno, se le acercó y le pidió ayuda.
La mujer identificada como S.A.B. accedió a escuchar al sujeto ya que su aspecto era confiable y según dijo venía del interior y era totalmente analfabeto.

El Cuento
Una vez que el individuo interceptó a su víctima comenzó a narrar su historia con total histrionismo, que de acuerdo a S.A.B. no ameritaba dudas.
El sujeto explicó que venía de muy lejos junto a su hermana que lo esperaba en un supermercado con unos paquetes, mientras que él intentaba cobrar un premio.
Sin embargo, como el no sabía leer ni escribir le pidió a su patrón que lo orientara y éste le entregó un recado para un amigo en Iquique. El recado que leyó la mujer decía: "Cobra este boleto entrégale un cuarto del premio y el resto déjatelo tú. El no sabe leer ni escribir y tampoco entiende de números".
En ese momento se acercó otro sujeto, que era trigueño, de 1,58 de altura aproximadamente y decía ser colombiano, quien mostró intenciones de ayudar, por lo que luego de leer el recado dijo que se dirigiría a la agencia de juegos para verificar el boleto ganador. Después de unos minutos volvió afirmando que el hombre del interior se había ganado 200 millones de pesos.
Tras eso se llevaron a su víctima a un local donde la convencieron de sacar su dinero del cajero automático para mostrárselo al analfabeto como signo de confianza, a cambio de ello le entregarían 20 millones de pesos. El dinero que alcanzaba la cifra de 400 mil pesos fue puesto en un estuche que luego fue devuelto a la víctima, explicándole que adentro estaba su dinero y el boleto ganador, por lo tanto que no lo abriera.
El estafador entonces dijo que iría a buscar a su hermana y le pidió a su cómplice que lo acompañara, mientras que la víctima los esperaba en el banco. Después de más de una hora de esperar S.A.B. se decidió abrir el estuche y se dio cuenta que su dinero no estaba y había sólo papeles.
Aunque reconoce que la ambición la cegó, espera que esto no le vuelva a ocurrir, ya que le comentaron que es común este tipo de delitos en las calles céntricas cercanas a los bancos como son Tarapacá, Lynch y Serrano.
[9 de marzo de 2007]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: