16 marzo 2007

la violó y se cortó las venas

[Rahue Alto, Osorno] Desquiciado marido violó a esposa, se cortó las venas y quiso ‘volar' su casa. El sujeto quedó en prisión preventiva, según determinó el Juzgado de Garantía. Un enfurecido hombre de 26 años fue detenido por personal de Carabineros de la Subcomisaría de Rahue Alto, tras violentar sexualmente a su mujer en el domicilio de ambos, ubicado en calle Santa Bárbara de la población Carlos Condell.
El hecho se registró en horas de la tarde del miércoles, cuando el imputado, identificado como Jorge Armando Paicil Fuenzalida, se encontraba bebiendo alcohol en su vivienda en compañía de su mujer de iniciales C.L.B.H.
El sujeto, quien se encontraba en manifiesto estado de ebriedad, comenzó a forzar a su mujer para que mantuvieran relaciones sexuales.
Sin embargo, ante la negativa de ésta para acceder a su petición, tomó un cuchillo, con el cual la amenazó a la altura del cuello. Y tras causarle algunas lesiones, la llevó hasta una de las habitaciones para consumar la violación.
Tras un férreo forcejeo, la mujer logró arrancar y salió del inmueble para solicitar ayuda a los vecinos, quienes alertaron sobre lo ocurrido a la Central de Comunicaciones de Carabineros, que de inmediato derivó un vehículo policial hasta el lugar del acto.

Drama
Según el relato de los efectivos policiales de Carabineros, al llegar se percataron que el sujeto se encontraba al interior del inmueble bebiendo alcohol.
Eso, mientras se cortaba las venas de los antebrazos con el mismo cuchillo con el que había amenazado minutos antes a su mujer.
Al ver la presencia de Carabineros, Paicil se dirigió hasta la cocina para abrir las llaves de paso del sistema de gas.
Tras esto, se asomó a la puerta de entrada del inmueble y con una caja de fósforos en mano, comenzó a amenazar que haría estallar el inmueble si Carabineros no se retiraba, mientras los vecinos y la propia mujer miraban impactados la horrible escena a plena luz del día.
Gracias a la autorización de la víctima, los funcionarios ingresaron a la vivienda del sujeto, quien antes de ser reducido, amenazó con un cuchillo a los efectivos. Pero la rápida acción policial evitó que se produjera una situación de mayor riesgo.
El hombre fue reducido por al menos 5 funcionarios de la Subcomisaría de Carabineros de Rahue Alto, quienes incluso en un momento debieron solicitar refuerzos por las intenciones que tenía el sujeto de hacer estallar su hogar.
La víctima y el imputado fueron trasladados hasta el Hospital Base de Osorno, siendo atendidos por el médico de turno.
El profesional le diagnosticó a la mujer lesiones en las extremidades y cortes en el cuello, todas de carácter leve; mientras que el acusado resultó con una herida labial, lesiones en la región craneana y erosiones en las muñecas realizadas con arma blanca.

Prisión Preventiva
Según lo informado por el fiscal del Ministerio Público de Osorno, abogado Nider Orrego Dolmetsch, ayer se realizó la audiencia de control de detención y formalización de los cargos en el Juzgado de Garantía de calle Los Carrera, donde se determinó la prisión preventiva para Jorge Armando Paicil Fuenzalida.
El individuo fue formalizado por el delito de violación, estableciéndose un plazo de 45 días para la investigación de este caso, que generó preocupación entre los vecinos de la población Carlos Condell.
[16 de marzo de 2007]
austral de osorno]

No hay comentarios.: