19 marzo 2007

lo reconocieron los guardias

[Arica] Terror de Saucache reconocido por guardias. Denominado ‘el Espalda' fue identificado por una foto que fue publicada de la audiencia de control de detención. Una foto en este diario publicada el 5 de marzo luego que fuera formalizado por el delito de robo en lugar habitado, fue la perdición para Alexis Soto Zamora (25).
Esto por cuanto los guardias de la Universidad de Tarapacá identificaron allí a quien sólo conocían como ‘el Espalda', verdadero ‘terror de Saucache' y autor de innumerables robos en el sector.
Javier Carvajal, jefe de Seguridad de la UTA, contó que este sujeto operaba impunemente desde hace varios meses por el campus Saucache.
En sus robos, el sujeto que se hacía pasar por universitario, arrasó con computadores, bicicletas, mochilas, alimentos del casino y cuanta cosa pillaba.
Los guardias lo empezaron a apodar ‘el Espalda' porque sólo lo alcanzaban a ver por atrás, arrancando.
Sin embargo, una noche, uno de ellos lo sorprendió robando infraganti y se trenzó a golpes con el sujeto, pero el malandrín fue más duro y le dejó al guardia la cara llena de recuerdos, escapando una vez más.
En ese periodo, llegaron hasta cuatro denuncias por robos a la fiscalía del Ministerio Público, aunque como siempre hubo otras personas afectadas que no realizaron las denuncias.
La fiscalía decidió poner el caso en manos de la Policía de Investigaciones de Arica, pero estos no encontraron ningún sospechoso.
Hasta que el sábado 3 de marzo, Alexis Soto entró a una casa del sector, en calle Oscar Belmar donde robó una bolsa de cebollas porque quería comer empanadas o prepararse un cebiche.
No contento con eso golpeó a la dueña de casa con un palo, pero cuando escapaba se encontró con el fuerte brazo de la ley.
De allí fue a parar al Juzgado de Garantía quedando en prisión preventiva por 50 días.
Pero, la anécdota clave es que su foto de espalda en el tribunal alertó a los guardias que se trataba del ‘terror de Saucache'.
Y en una rueda de reconocimiento 7 guardias lo identificaron como el autor de todos esos robos, pasando estos delitos a la carpeta de la investigación de la fiscalía.
Ahora, ‘el Espalda' espera a la sombra que llegue la hora de su juicio.
[19 de marzo de 2007]
estrella de arica]

No hay comentarios.: