20 marzo 2007

se follaba al perro del vecino

[Osorno] Un franckino fue encontrado por sus hijos abusando del perro de su vecino. Sujeto de 55 años fue sorprendido desnudo forcejeando con el can. Un aberrante caso de zoofilia y bestialismo quedó al descubierto en Osorno, luego que un padre de familia fuera encontrado por sus propios hijos manteniendo relaciones sexuales con el perro de un vecino llamado Terry.
Así lo confirmó el abogado que encabeza la investigación, Nider Orrego, quien dijo que se acogió una denuncia en el retén de Pampa Alegre en Francke, por parte de una mujer que acusó que su esposo de 58 años había abusado sexualmente de un perro al interior del domicilio de ambos.
De acuerdo a los antecedentes recopilados por este diario, los hijos adolescentes del individuo acudieron hasta el living al sentir los quejidos del animal. Allí, se encontraron con la sorpresa que su padre estaba completamente desnudo abusando sexualmente del can.
Los antecedentes de este caso fueron remitidos hasta el Ministerio Público de Osorno por el delito de maltrato animal, puesto que la ley vigente no establece sanciones para este tipo de acciones.
El can, en tanto, fue derivado hasta la Clínica Veterinaria Los Lagos, ubicada en calle Zenteno esquina Barros Arana, donde el médico veterinario, Jorge Carbonel, se encargó de examinarlo.
Hasta el lugar acudió la propietaria del perro mestizo con rasgos de doberman, junto con representantes de la Sociedad Protectora de Animales de Osorno, a quienes se les informó de esta aberrante situación.

Signos de Violencia
"Yo tuve que hacer los exámenes de rigor, y habían signos de violencia, pero no de violación consumada. Tenía signos de irritación anal, pero no presentaba fisuras internas en el recto. Se notaba, eso sí, en la zona que se había forzado al animal para tener relaciones sexuales", dijo el veterinario.
Según indicó el profesional, en Osorno es la primera vez que debe atender un caso de esta naturaleza, pero dijo que es sabido que en sectores rurales esto sería más habitual de lo que se cree, también con perros y otros tipo de animales como ovejas o corderos.
La zoofilia (del griego zoon, ‘animal', y philia, ‘amistad' o ‘amor') es una orientación definida como la afinidad o atracción sexual que siente un humano en relación a animales no humanos.
Según los expertos, además de la repulsión que puede ocasionar a muchas personas la posibilidad de mantener relaciones sexuales con un animal, existen otros serios riesgos para la salud. Ello, pues los perros transmiten una enfermedad llamada TVT (Tumor Venéreo Transmisible), que se contagia por los fluidos.

El Caso del Cordero
Uno de los casos más recientes se registró en la ciudad de Cauquenes, Séptima Región, luego que un sujeto de 65 años fuera investigado por abusar sexualmente de un cordero que mantenía en su hogar.
Según informaron los medios nacionales, el imputado violó en reiteradas oportunidades al animal, por lo que fue investigado por el Juzgado de Garantía de Chanco.
El sujeto quedó al descubierto en el mes de junio del año pasado, siendo denunciado por los propios vecinos.
Sin embargo, cuando supo que estaba siendo investigado, no encontró una mejor idea que invitar a sus amigos y vecinos para disfrutar de un asado con el cordero vejado.
El delito es castigado por el artículo 291 bis del Código Penal que lo tipifica como maltrato animal. Y la multa oscila entre los 135 mil y 1 millón 350 mil pesos.
[Pablo Obreque Echeverría]
[20 de marzo de 2007]
austral de osorno]

No hay comentarios.: