17 mayo 2009

12 Años por Violar a Sobrina

[Punta Arenas] Condena de 12 años por violar a sobrina. A 12 años de presidio efectivo fue condenado el pescador artesanal R.S.L.C, como autor del delito de violación impropia de la menor D.J.L.T., de 12 años, ilícito perpetrado en Puerto Natales entre 2004 hasta el 23 de julio de 2008.
Por otro lado, fue absuelto del delito de exhibición de material pornográfico por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas.
El sujeto venía accediendo carnalmente a la menor desde que ésta tenía 7 años en dos domicilios familiares, como en dos sitios eriazos (al lado del Club de Rodeo y al costado sur de prolongación Avenida Carlos Ibáñez).
Al no reunir requisitos para optar a algún beneficio, el condenado deberá cumplir efectivamente la pena impuesta, para cuyos efectos se le abonará el tiempo que lleva privado de libertad desde el 27 de julio de 2008.
Además se determinó su inhabilitación al derecho a ejercer la guarda y de ser oído como pariente en los casos que la ley señale, así como también su sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los diez años siguientes al cumplimiento de la pena principal. Para ello, deberá informar a Carabineros cada tres meses su domicilio actual.
La segunda Sala del Tribunal del Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas estuvo integrada por los jueces titulares Juan Santana Soto, presidente, José Octavio Flores y Fabio Gonzalo Jordán.
[17 de mayo de 2009]
prensa austral]

No hay comentarios.: