01 mayo 2009

Casi Lo Mató un Energúmeno

[Arica] Grave tras piedrazo en la cabeza. Una pelea callejera terminó con un conductor internado en el Hospital Juan Noé, con lesiones de carácter grave, tras recibir varios piedrazos, unos de ellos en pleno cráneo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 17 horas del miércoles, en avenida Argentina, en los instantes en que el afectado, identificado como Juan Cid Vidal, de 50 años, guiaba su vehículo por la citada arteria.
El agresor fue detenido por Carabineros e identificado como José Ponce Cortés, quien quedó en libertad en el control de detención de ayer, pero con medidas cautelares.
La víctima resultó con una lesión craneana, golpes en el rostro y en varias partes del cuerpo, ante lo cual se determinó dejarlo internado en el centro asistencial.
En el vehículo del herido iban otras personas, las que no se involucraron en los hechos, pero que sí auxiliaron a Juan Cid, quien perdió el conocimiento por algunos minutos, tras los golpes.
Al lugar concurrieron carabineros de la Tercera Comisaría y posteriormente la ambulancia que prestó los primeros auxilios, antes de trasladarlo hasta el Hospital Juan Noé.

Los Hechos
Según los datos aportados en el Juzgado de Garantía, la agresión se inició luego que la víctima increpara a José Ponce, quien se encontraba realizando labores de descarga en un camión estacionado en avenida Argentina.
Juan Cid se trenzó en una discusión con el trabajador, que luego de algunos segundos subió de tono, donde los garabatos y amenazas encendieron aún más los ánimos, principalmente en el conductor, quien abrió la puerta del vehículo, para salir a enfrentar la situación. Fue así que el detenido comenzó a darle golpes en la cara y el cuerpo. Seguido de eso, agarró unas piedras y se las lanzó a su adversario.
La diferencia de edad se notó, ya que Juan Cid quedó fuera de combate rápidamente. Sin embargo, el agresor no tuvo piedad y volvió a lanzarle una piedra, esta vez en el cráneo. Las lesiones de la cabeza obligaron a la internación del herido, quien está en observación.
[30 de abril de 2009]
estrella de arica]

No hay comentarios.: