15 marzo 2007

10 años para mujer que mató a su hijito

[Linares] Fiscalía de Linares pide 10 años de cárcel para mujer que mató a hijo de dos años. En el Tribunal de Linares se inició el parricidio cometido por Verónica María Carrasco Méndez de 20 años, en contra de su pequeño hijo de sólo dos años de edad, el pasado 8 de febrero de 2006,en la localidad de San Dionisio de la comuna de Colbún, VII Región.
Según el expediente de la causa los hechos se produjeron pasadas las 20:30 horas de ese día cuando la mujer lanzó una piedra sobre la cabeza de su hijo de sólo dos años de edad, Ángelo José Domínguez Carrasco, en los momentos en que el pequeños se encontraba acostado en el suelo, en las inmediaciones de un maizal ubicado a un costado del camino público de San Dionisio de la comuna de Colbún.
El ataque ocasionó al lactante un traumatismo encéfalo craneano abierto, explicable por golpe en región parietal izquierda y fractura por contragolpe en región temporal derecha, lo que le provocó la muerte, sin que socorros médicos pudieran evitarlo, según explicó la fiscal de Linares, Carola D'Agostini.
El Ministerio Público exige una pena de 10 años y un día de presidio mayor en grado medio, más las accesorias legales, para la madre autora de este parricidio en contra de su propio hijo de sólo dos años de edad, dijo la fiscal D'Agostini.
La autora del parricidio, Verónica María Carrasco Méndez, de 20 años de edad, no posee antecedente penales previos y fue quien confesó el crimen.
La fiscal Carola D`Agostini investigó la causa y la llevó a juicio oral. Durante el desarrollo del mismo presentará 4 testigos, 6 peritos, pruebas documentales, como los certificados de nacimiento que acreditan edades y parentesco entre víctima e imputado y el extracto de filiación que acredita la irreprochable conducta anterior de la madre.
Además se presentarán fotografías del sitio del suceso y la piedra que utilizó la mujer como arma homicida.
[Fredy Aliaga]
[15 de marzo de 2007]
emol]

No hay comentarios.: