15 marzo 2007

cinco años por violar a ex

[Tocopilla] Sentencian a 5 años de presidio a sujeto que violó a ex pareja. Con un voto de minoría que optaba por una pena de siete años, ayer el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta sentenció a 5 años y un día de presidio a Moisés Jacob Ledesma Díaz (29), quien violó a su ex pareja, identificada con las iniciales C.D.C.A.O, en 14 de abril de 2006 en el puerto de Tocopilla, Segunda Región.
Según el fiscal David Cortés el sujeto interceptó a la joven a la salida de su trabajo, trasladándola por medio de amenaza y golpes hacia un domicilio de calle Gómez Carreño, donde con un cuchillo en el cuello la obligó a desnudarse, perpetrando el hecho vía vaginal.
Los jueces Jaime Medina, Luis Sarmiento y Wilfred Zhielmann lo sentenciaron a la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos, y de igual manera para derechos políticos, pudiendo una vez que cumpla la pena ejercer –en el caso de que así fuere- profesiones titulares.
Aunque durante el juicio la mujer reconoció haber mantenido una relación con el imputado, de cuatro meses, dijo que la concluyó debido al carácter violento del sujeto, quien le provocó una esquimosis en el rostro y una contusión en la falange distal izquierda, según estableció el Ministerio Público.

Violencia Intrafamiliar
La mujer dijo que anterior a este hecho había denunciado al condenado por violencia intrafamiliar, debido a que la intimidó con golpes de pies y puños, situación que fue derivada a un juicio que acreditó la violencia e intimidación que ejercía el joven en la trabajadora.
El Centro de Atención a Víctimas de Delitos Violentos de la Corporación de Asistencia Judicial se querelló en representación de la mujer, solicitando una pena de 10 años y un día, que era coincidente con la del Ministerio Público.
El coordinar del centro, abogado, Eduardo Díaz, dijo que analizarán el fallo para ver si existen antecedentes legales que permitan solicitar su nulidad en la Corte de Apelaciones, con un plazo de 10 días. En caso contrario, la sentencia será ejecutoriada y el sujeto, quien por encontrarse en prisión preventiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Tocopilla fue dispensado de asistir a la audiencia, comenzará a cumplir la pena, con abonos por los días que ham permanecido privado de libertad.
Díaz señaló que la joven –quien fue representada por la abogada Daniella Piantini- se encuentra en terapia sicológica a raíz del trauma provocado por el hecho.
[Roberto Álvarez]
[15 de marzo de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: