15 marzo 2007

cae asesino de ancianas

[Yerbas Buenas, Linares] Detienen a autor de parricidio de anciana. Efectivos de la Brigada de Homicidios de Investigaciones de Linares detuvo al autor de las lesiones ocasionadas a una mujer de 78 años, identificada como Berta del Carmen Vergara, que resultó ser su esposa y que murió producto de un traumatismo encefalo craneano cerrado en evolución.
El autor de los hechos, Juan Guillermo F.T., de 68 años, fue llevado al Cuartel de Investigaciones de Linares, quedando en calidad de detenido en tránsito a la espera de la realización del control de detención que se efectuará hoy en el Tribunal local.
La lesión que presentaba el rostro de la mujer fue clave parta definir la responsabilidad que motivó la detención del anciano, que tenía en su mano una herida que causó dudas en los investigadores, que fueron instruidos especialmente por la fiscal Carola Dagostinni para ejecutar una serie de diligencias tenientes a aclarar lo ocurrido.
Luego de una serie de pericias que motivaron incluso la intervención del reconocido perito criminalista José Belleti Barrera, de la Policía Civil en Santiago, se logró establecer que ambas lesiones coinciden en la hora que fueron ocasionadas y por ende la autoría del golpe que terminó con la vida de la mujer.
Según se puso establecer, la pareja bebía frecuentemente en el inmueble donde ocurrieron los hechos y el hombre cobraba la pensión de la mujer, dinero que era recurrentemente utilizado en la compra de alcohol.
La policía indaga las sospechas de que el hombre violentaba sexualmente a su esposa.
La mujer permaneció tendida en su cama por 18 horas ya sin vida hasta que fue encontrada por una vecina que la visitaba diariamente luego de la insistencia para poder verla.
[Patricio Tapia]
[15 de marzo de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: