06 marzo 2007

cae degollador de anciana

[Concepción] El detenido no tenía antecedentes penales. Tras las rejas homicida de abuelita acuchillada. Las declaraciones de vecinos fueron fundamentales para dar con el paradero del imputado.
"Que Dios lo bendiga". Esta frase fue una de las pruebas indiciarias que delató al supuesto homicida de la anciana de 95 años que fue acuchillada en el cuello, el pasado 24 de febrero, en San Pedro de la Paz. Ayer, el sujeto de 23 años fue formalizado por el fiscal Paolo Muñoz, quien le imputó cargos por homicidio simple, tras lo cual quedó en prisión preventiva durante los tres meses de investigación.
En la audiencia, el representante del Ministerio Público dio a conocer los testimonios de los vecinos de Elba Carrasco Martínez, quienes vieron cómo el sujeto merodeaba la casa de la víctima. Una de esas versiones fue clave en la investigación, pues un poblador vio a un tipo circulando por el pasaje en donde vivía la anciana la tarde del brutal ataque.

Mano Ensangrentada
Este sujeto llamó la atención del vecino, pues llevaba su mano derecha ensangrentada, la cual trataba de ocultar y al cruzarse con él, le dijo una frase de la cual no se pudo olvidar: "Que Dios lo bendiga".
Esta pista, más las versiones de otros vecinos que describieron físicamente a este desconocido y que luego lo identificaron en una rueda de reconocimiento, permitieron dar con su paradero. Se trata de un hombre de 23 años, sin antecedentes penales, pero que es claramente conocido por ser adicto a la droga y delinquir en el sector de Candelaria.
"El delito ocurrió dentro de la casa, por lo tanto, no hay testigos presenciales, pero sí hay testigos que vieron a esta persona con la mano ensangrentada y diciendo aló fuera de la casa. Además coinciden las características físicas, vestimentas y el diálogo con el testigo principal que lo visualizó a un metro de la casa", concluyó el fiscal Muñoz.
[6 de marzo de 2007]
crónica]

No hay comentarios.: