06 marzo 2007

los asaltaron con sables

[Concepción] Asaltan a estudiantes del A-21 con sable en mano. Carabineros ya implementó plan de seguridad. Apenas llevaban un día de regreso a clases y los alumnos del Liceo A-21 de Talcahuano debieron enfrentar audaces asaltos en las afueras del establecimiento. Y es que el jueves recién pasado, cuatro estudiantes de primero y segundo medio fueron intimidados por tres sujetos, quienes con sable en mano, los obligaron a entregar todas sus pertenencias, sin que ellos pudiesen hacer algo.
Tras el ilícito los hampones se dieron a la fuga, oportunidad en que los jóvenes dieron aviso a carabineros que se encontraban cerca del recinto educacional.

Persecución
Tras la alerta de los tiritones alumnos, los uniformados de la Segunda Comisaría de Higueras emprendieron la persecución de los delincuentes, logrando detener a dos de ellos y recuperar las especies robadas. Entre ellas, se contaban los bolsones, relojes y celulares de los estudiantes. Además, del gran sable que portaban para intimidar a sus víctimas.
"Es fundamental que los alumnos no lleven objetos de valor hasta sus colegios. Afortunadamente, esta vez se pudo recuperar las especies, pero mientras no haya prevención por parte de ellos, esto podría seguir ocurriendo", señaló el capitán de Carabineros, Hernán Moreno.

Protección Policial
Tras lo sucedido, el director del establecimiento, Fabián Godoy, se coordinó con la Segunda Comisaría de Higueras y se acordó vigilancia policial a la hora de salida de los pingüinos. "El accionar policial fue bastante rápido y efectivo, pues desde ese día no hemos tenido más robos, pero sabemos que no podemos tener a un carabinero de punto fijo, por lo que el llamado es a autoprotegerse", señaló el director.
En tanto, se informó que los dos sujetos detenidos no tenían antecedentes penales, pero quedaron a disposición de la fiscalía local.
[6 de marzo de 2007]
crónica]

No hay comentarios.: