17 marzo 2007

carabineros frustan secuestro

[Santiago] Carabineros frustra secuestro con estafa a mujer de 72 años en Las Condes. Personal de Carabineros consiguió frustrar durante la madrugada un inusual intento de secuestro y estafa contra una mujer de 72 años, a quien se le engañó para que hiciera compras millonarias y luego se le retuvo en el interior de su domicilio en la comuna de Las Condes.
Todo se inició cuando Carmen Monantiel recibió un llamado en su celular de unos individuos quienes le aseguraban que se había ganado un premio y debía dirigirse al mall Parque Arauco para cobrarlo. Luego, le indicaron que debía realizar diferentes compras para optar a un premio mayor, por lo que la mujer llegó a comprar siete relojes de marca por un valor de 7 millones de pesos, los cuales incluso accedió a entregarlos a otros individuos en el estacionamiento del centro comercial.
Los antisociales le aseguraron que una segunda parte de la prueba consistía en recoger a dos individuos en la intersección de Av. Colón con Manquehue. Una vez que hizo eso, los sujetos la obligaron a pasar por un cajero automático y realizar un giro que encendió las alarmas en Carabineros.
La policía se acercó al departamento de Carmen Montiel, en donde esta se encontraba retenida por los sujetos en su interior, y al golpear la puerta notaron que la mujer tenía una voz temblorosa al negar estar en problemas, por lo que se decidieron a ingresar al departamento.
Tras la irrupción, fue capturado Luis Gonzalo Vidal, de 28 años, quien tenía antecedentes por violación y robo con intimidación. El segundo sujeto, sin embargo, se logró dar a la fuga tras escapar por una ventana y bajar los cuatro pisos del edificio apoyándose en los balcones.
Carabineros trabaja en estos momentos para dar con la pista de este sujeto que por ahora no está identificado. El otro detenido, en tanto, será formalizado durante el transcurso de esta mañana en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.
[17 de marzo de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: