17 marzo 2007

cayó homicida prófugo

[Puerto Montt] Cayó uno de los 5 más buscados. Dos condenados por homicidio destacan entre los que todavía huyen de la policía puertomontina. Anoche fue detenido en intenso operativo de la Brigada de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones, Juan carlos Cabrera Serón, uno de los más buscados desde hace varios meses por la justicia.
Otros cuatro restan por ubicar, pese a que los antecedentes de los prófugos requeridos por el Tribunal de Garantía de Puerto Montt están en manos de la Policía de Investigaciones y Carabineros de la ciudad.
Cabrera, con ficha por robo con intimidación y hurtos, y condena pendiente por 541 días de cárcel, fue aprehendido en las últimas horas en población Bombero Kemp, en un amplio operativo de la policía civil.
Actualmente, son cuatro los prófugos que registran condenas superiores a 541 días de cárcel.
Entre los más escurridizos y peligrosos se encuentra Jonathan Alejandro Barriga Oyarzo, de 19 años, quien es buscado por la policía desde el 6 de agosto del año 2004, luego de que no se presentara a cumplir su condena de 5 años y un día de prisión. La desaparición del joven se produjo una vez que finalizó el juicio oral en el que fue declarado culpable de homicidio simple.
Según la condena leída el 10 de septiembre de 2004, Jonathan Barriga se encontraba en la multicancha del sector de Alerce Histórico, bebiendo alcohol. En ese lugar vio a Manuel Bernardo Cárdenas Tihuel y se le acercó a pedirle algunos cigarros. Cárdenas se negó y Jonathan Barriga lo mató apuñalándolo tres veces.
El segundo más peligroso de los condenados que permanecen con orden de detención pendiente es Marcos Santos Pozas Maldonado, quien desapareció tras ser condenado a 3 años y un día de cárcel como autor de homicidio.
Los otros sujetos buscados por la policía son Juan Marcelo Muñoz Cerda y su hermano Robert Alex, quienes fueron condenados a 541 días de cárcel por hurto simple y además poseen otras causas pendientes por delitos sexuales y contra la propiedad.
[Alexis Matamala Olavarría]
[amatamala@diariollanquihue.cl]
[17 de marzo de 2007]

diario de llanquihue]

No hay comentarios.: