20 marzo 2007

cayó violador de embarazada

[Concepción] Peligroso sujeto había matado hace 10 años a primo de la víctima. Una rápida captura por parte de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones de San Carlos, tuvo el violador de una estudiante de 24 años. La muchacha, quien fue abordada por el tipo de 35 años la noche del domingo, en pleno centro de la comuna, era nada menos que la prima de un joven quien hace diez años atrás había sido asesinado por el mismo detenido.
Según informó el comisario Mario Sabag, el peligroso delincuente, a punta de amenazas, habría trasladado a la mujer hasta un sitio eriazo, en donde consumó su delito.
A pesar de la oscuridad del lugar, la muchacha, quien presenta un embarazo de ocho semanas, pudo darse cuenta de que se trataba del mismo sujeto que hace una década atrás, había acabado con la vida de su familiar.
"La víctima concurrió a nuestro cuartel, describió al sujeto y luego lo reconoció en una ronda fotográfica", señaló el comisario. Fue así como tras un rápido procedimiento de los efectivos de la Bicrim en el centro de la ciudad, se logró aprehender al hampón, quien tenía nutridos antecedentes, entre los cuales cuentan robos, homicidio y otra violación.
Ayer el fiscal Rolando Canahuate le formalizó cargos y logró su prisión preventiva durante los cuatro meses que dure la investigación en su contra.
[20 de marzo de 2007]
crónica]

No hay comentarios.: