20 marzo 2007

predicador violaba a niño de nueve

[Curicó] Hoy parte juicio por violación de un menor. Predicador. Engañaba al niño para cometer sus abusos. Ante la primera sala del Tribunal Oral Penal de la ciudad de Curicó y con los alegatos de apertura, se iniciará el juicio que busca castigar penalmente a un hombre de 46 años, el cual sometió a reiterativos y aberrantes actos de connotación sexual a un menor de sólo 9 años.
Se trata de un conocido predicador del sector Aguas Negras de Curicó, iniciales I. de las R. M., quien de acuerdo a la acusación presentada por el fiscal Andrés Gaete señala que, en fechas no precisadas del mes de marzo del año 2005, en circunstancias que el menor iniciales F.J.L.L., concurría hasta la casa habitación del acusado se procedían con los hechos de significación sexual respectivos.
Los actos de violación habrían ocurrido en la Avenida Balmaceda 633, lugar al cual el acusado, invitaba, en algunas ocasiones, a ver televisión al menor a su casa.
En otras oportunidades, dice la acusación, el predicador habría tomado por la fuerza al niño cuando se encontraba jugando en la vía pública.
Lo más aberrante de este hecho, es que el hombre que habitualmente recorría el sector con una biblia bajo el brazo, es que para concretar estos actos de connotación sexual, lo amarraba a un camarote que tenia en su dormitorio, dando libertad a sus bajos instintos.
Por este delito, el fiscal especialista en delitos sexuales está solicitando la pena de diez años y un día de presidio mayor en su grado máximo, como autor del delito de violación en grado de consumado.
[20 de marzo de 2007]
la prensa]

No hay comentarios.: