24 marzo 2007

cinco años por asalto a menor

[Antofagasta] Por asaltar a menor lo sentenciaron a 5 años. A una pena de cinco años y un día de presidio efectivo fue condenado por el Tribunal Oral de Antofagasta, José Leopoldo Rodríguez Venegas, quien fue encontrado culpable de cometer el delito de robo con intimidación, en perjuicio de un menor de edad.
La prueba aportada por la fiscal Ana María Escobar, permitió establecer que los hechos ocurrieron el 20 de octubre del año pasado. El acusado junto a un tercero no identificado caminaba por la avenida Brasil, cerca de las 18.40 horas.

Cuchillo
A esa misma hora en la calle José Miguel Carrera con Pasaje Carrera se encontraban conversando dos menores de doce y trece años. El acusado se acercó a uno de ellos le puso un cuchillo en el abdomen y le exigió que le entregara todos los objetos de valor que portaba, ante lo cual el aludido hizo entrega de un teléfono celular que llevaba en su bolsillo.
El Tribunal estimó que la declaración de los niños, sumada a la de sus padres, así como los dichos de los policías que intervinieron en la detención, resultaron suficientes para dar por acreditado el delito y la participación culpable que en el mismo cupo al acusado.
En su oportunidad la defensa había solicitado calificar el hecho como hurto, pero los jueces sentenciadores estimaron que la prueba aportada correspondía a un robo con intimidación.
[24 de marzo de 2007]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: