24 marzo 2007

condenado peligroso violador

[Antofagasta] Fallo unánime. Acusado actuó a sangre fría y abordó violentamente a sus tres víctimas. Sentencia de condena dictó el Tribunal Oral de Antofagasta, en contra de Cristian Albert Castro Vega, quien fue encontrado culpable de haber cometido tres delitos de violación, por los cuales el Ministerio Público solicitó se aplique al acusado, la pena de presidio perpetuo simple.
El juicio se prolongó por tres días dada la importante cantidad de testigos que concurrieron a estrado. Los jueces determinaron que la lectura de la sentencia será dada a conocer el 28 de marzo a las 18 horas.
Los hechos ocurrieron entre noviembre del año 2005 y enero del 2006 y afectaron a una menor de 17 años a la que interceptó en la calle y a dos mujeres a las que atacó en sus respectivos domicilios.
La primera en narrar lo ocurrido fue la víctima que era menor de edad a la fecha de ocurridos los hechos. Dijo que salió cerca de las 10 de la noche de su casa en Tocopilla el 24 de noviembre del año 2005 con el objetivo de encontrarse con una amiga con la cual estaban invitadas a un asado. Cerca de calle Sucre, fue abordada por un sujeto que le preguntó la hora y la amenazó con un cuchillo. Luego la llevó hasta unos edificios conocidos como "los colectivos", donde la agredió sexualmente.
Posteriormente declaró una joven madre de 25 años, quien reseñó que el día 22 de enero del año 2006 se encontraba durmiendo junto a su hija de un año y cuatro meses. Como ese día hacía mucho calor dejó una ventana que da a la calle entreabierta, por la cual de madrugada entró un desconocido que posteriormente fue identificado como Cristian Albert Castro.
La tercera en declarar fue en realidad la segunda víctima de Castro Vega ya que ella fue atacada el 15 de enero del 2006. La mujer de 30 años, dijo que el acusado ingresó sorpresivamente a su casa, la golpeó para violarla.
[24 de marzo de 2007]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: