16 marzo 2007

condenado por abuso sexual

[Puerto Montt] Arriesga 5 años de cárcel. A cino años de cárcel podría ser sentenciado Francisco Chaura Martínez, luego de que ayer el Tribunal Oral de Puerto Montt lo condenara como autor de abuso sexual.
Al leer el veredicto condenatorio en contra del acusado, el juez del tribunal puertomontino, Francisco del Campo, explicó que el delito fue cometido el 13 de mayo del año 2005.
El condenado, de 35 años de edad, vivía junto a su pareja, la hermana de ésta y la menor, en una vivienda de la localidad de Trapén, ubicada a 15 kilómetros de Puerto Montt.
Según explicó la fiscal a cargo de la investigación de la causa, el hecho quedó al descubierto luego de que la madre de la menor viera como el novio de su hermana, que trabajaba como guardia de seguridad, se encerró con la niña en su habitación. Preocupada por lo que le pudiera pasar, la mujer observó a través de un orificio cómo el hombre tocaba el cuerpo desnudo de la menor.
En primera instancia el Ministerio Público acusó a Francisco Chaura Martínez de ser autor de violación, pero los jueces del Tribunal Oral, José Bustos y Jaime Rojas, estimaron que este delito no fue probado y para ellos sólo se presentaron evidencias suficientes para configurar la existencia de un abuso sexual. En oposición estuvo el juez Francisco del Campo, quien apoyó la postura del Ministerio Público y consideró que existió violación. En definitiva, el delito fue recalificado y se condenó al acusado como autor de abuso sexual. La audiencia de lectura de sentencia fue fijada para el 20 de marzo.
[16 de marzo de 2007]
diario de llanquihue]

No hay comentarios.: