13 marzo 2007

delincuentes disparan contra policías

[San Antonio] En espectacular operativo, efectivos de Carabineros recuperaron parte del millonario botín, entre el que se encontraba una caja fuerte y un camión cero kilómetro. Con cuatro delincuentes prófugos, pero con la recuperación de un millonario botín, concluyó un espectacular operativo policial desplegado en horas de la madrugada de ayer en el sector de Barrancas, diligencia que incluyó la participación de efectivos y vehículos motorizados de Cartagena, San Antonio, Llo Lleo y Santo Domingo.
El trabajo policial comenzó pasadas las 1.30 de la mañana, luego de que quedara al descubierto un violento atraco que afectó a la ferretería industrial Comercial Más, ubicada en Barros Luco 2890, a un costado de la Copec de 10 Sur.
Una hora y media antes, cuatro antisociales con sus rostros cubiertos con pasamontañas escalaron un muro posterior de la propiedad para ingresar a un patio interior. Actuando con extrema violencia y utilizando armas de fuego, uno de los hampones encañonó al nochero, mientras otro lo golpeó en la cabeza con la cacha de una pistola. En pocos segundos lo maniataron de pies y manos con cables eléctricos, y luego lo encerraron en un baño del local, que todavía no cumple un año de funcionamiento.
Premunidos de un napoleón y herramientas especializadas, desconectaron el sistema de alarmas y reventaron los candados y chapas de la bodega, de la sala de venta y de la oficina del dueño del negocio, Cristián Soiza. Durante los próximos 90 minutos, revisaron sigilosamente cada uno de los rincones del local en busca de dinero y objetos de mayor cuantía.

Arrancaron en Camión
Con todo el tiempo a su favor, los antisociales robaron una caja fuerte con más de 2 millones de pesos -que permanecía en la oficina del dueño-, un notebook y gran cantidad de costosas herramientas que sustrajeron desde la sala de venta. El jugoso botín lo cargaron en un camión cero kilómetro de la misma ferretería -marca Yuejin-, que recién el viernes había llegado al negocio y que, por lo mismo, no tenía patente.
Justo en el momento en que iniciaban la fuga, el malherido nochero logró zafarse de las amarras y salió a la calle para pedir ayuda. En ese instante pasó una camioneta de la Sección de Investigación Policial (SIP), que justo trabajaba en el operativo tendiente a ubicar al autor del balazo que le costó la vida a la menor Camila Villatoro Prado en la parte alta de Bellavista (ver página 3).

Plan Candado
Inmediatamente, el oficial de la SIP dio aviso a la Central de Carabineros, tras lo cual se dispuso un plan candado y un rastreo en el que intervinieron efectivos del OS-7, de la misma SIP y de las comisarías de Cartagena, San Antonio, Llo Lleo y Santo Domingo.
La frenética búsqueda rindió resultados a los pocos minutos cuando una patrulla avistó el camión robado al final de la calle Manuel Montt, a pocos metros de la población Sor Teresa, en la parte alta de Barrancas.

La Fuga
Al advertir la presencia del nutrido contingente de carabineros y justo en los instantes en que descargaban las especies, los desconocidos descendieron del vehículo y emprendieron una rápida fuga hacia el sitio eriazo que conecta la población Sor Teresa con el Nuevo Acceso al Puerto. Al verse cercados, dispararon en al menos seis oportunidades hacia los carabineros, que debieron parapetarse para evitar los impactos de bala.
La oscuridad y la irregular geografía del sector posibilitaron la huida de los peligrosos antisociales, quienes lograron evadir el numeroso cerco policial.
Hasta el término de esta edición, los sabuesos de la SIP seguían desarrollando intensas diligencias para dar con el escondite de la banda.
[Carlos Rodríguez Ilabaca]
[13 de marzo de 2007]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: