23 marzo 2007

detenciones en caso hampón

[Río Bueno, Osorno] Testigo clave permitió detención de dos personas en muerte de conocido hampón. Aner Antifil (19) y Ricardo Delgado quedaron en prisión preventiva por la supuesta participación en la muerte de Luis Oyarzo Robles.
Dos personas fueron detenidas en el marco de la investigación por la muerte de un conocido hampón riobuenino, quien fue encontrado sin vida el pasado lunes en un sitio eriazo aledaño a la población Dagoberto Godoy de Río Bueno.
De acuerdo a los antecedentes entregados por el fiscal del Ministerio Público de Río Bueno, abogado Juan Peña Urra, los dos detenidos fueron identificados como Aner Antifil Aguilar (19) y Ricardo Delgado Osorio (39), quienes fueron capturados por efectivos de la Policía de Investigaciones de La Unión y Valdivia en sus respectivos domicilios de la comuna ribereña.
Preliminarmente, se informó que hubo un testigo clave (no presencial), que se enteró sobre la participación de ambos sujetos en el delito de homicidio contra Luis Oyarzo Robles (30), quien entregó información relevante que permitió capturar a los dos sujetos. Para ello, se realizaron dos procedimientos, a las 23 horas del miércoles y a las 3 de la madrugada del jueves, en la mencionada comuna.
Al respecto, el fiscal Juan Peña Urra señaló que "después de algunas diligencias y gracias a la información que recibió la Policía de Investigaciones, se logró capturar a dos sujetos por su participación en el homicidio contra la víctima de 30 años".
Según informó el fiscal Peña, los individuos pasaron ayer a control de detención y formalización de los cargos en el Juzgado de Garantía de Río Bueno, donde se determinó ampliación del plazo de entrega de mayores antecedentes, por lo que se fijó una nueva audiencia para el sábado. Mientras tanto, los dos imputados -Aner Antifil Aguilar (19) y Ricardo Delgado Osorio (39)- quedaron privados de libertad.
El día sábado, los dos sujetos deberían ser formalizados por el delito de homicidio simple contra Luis Oyarzo Robles.

Móviles
Si bien tanto la Policía de Investigaciones como el fiscal Juan Peña Urra, declinaron entregar mayor información sobre este caso, se baraja una nueva tesis.
Según ha trascendido, el móvil del homicidio podría tener algún tipo de vinculación de carácter sexual o ser producto de un intento de violación contra el sujeto.
Esto, por la posición en la que fue encontrado el cuerpo. Y además, porque los pantalones de la víctima los tenía a la altura de las rodillas. El occiso, asimismo, presentaba dos heridas profundas a la altura del pecho realizadas con un arma blanca.
En todo caso, el fiscal riobuenino Juan Peña, confirmó que solicitó al Servicio Médico Legal un examen sexológico para aclarar las extrañas circunstancias que rodean la muerte, no descartando por el momento que se trate de un crimen entre homosexuales de carácter sentimental.
Otra de las hipótesis que se manejan en la investigación es un eventual ajuste de cuentas. Esto, debido a que la víctima, Luis Oyarzo Robles de 30 años, presentaba antecedentes por diversos delitos, entre ellos robo y hurto.

Hallazgo
El cuerpo de Luis Oyarzo Robles, domiciliado en Choncomilla, apareció sin vida el pasado lunes, cuando unos menores que jugaban un partido de fútbol lo encontraron en medio de unos pastizales ubicados en la población Dagoberto Godoy.
Según se dijo, la data de muerte de la víctima era de tres días aproximadamente al momento de ser hallado por los jóvenes en el sitio eriazo de la citada población.
Los familiares del individuo señalaron a este Diario que no tenían rastros del occiso desde el mes de enero, fecha en que lo vieron por última vez en Río Bueno.
[Pablo Obreque Echeverría]
[23 de marzo de 2007]
austral de osorno]

No hay comentarios.: