23 marzo 2007

maestro condenado por abusos

[Concepción] Condenaron a profesor por caso de abuso sexual. Un clima saturado de tensión había al interior de la Cuarta Sala del Tribunal Oral en lo Penal de Concepción. En el lugar, más de 30 personas estaban a la espera de la resolución que calificaría como culpable o inocente a un profesor de Tomé, al que se le imputaba el delito de abuso sexual en contra de dos alumnas del colegio en donde trabajaba.
Sin embargo, el fallo dictado por los magistrados no dejó conforme a ninguna de las dos partes. La razón es que a Óscar Ramírez se le condenó sólo por abuso sexual en contra de una de las niñas, ya que no habían antecedentes que comprobaran el otro caso.
La lectura de la sentencia será dada a conocer el próximo miércoles. "No me esperaba este fallo. Fue una especie de salida salomónica, aunque a mi parecer no se probaron ninguno de los dos delitos", dijo el abogado defensor Nelson Reyes.

Acalorada Discusión
A la salida del tribunal, amigos del acusado se trenzaron en una acalorada discusión con los profesores del colegio y los familiares de las menores.
"Por fin se hizo justicia.
Ahora mi hija podrá dormir tranquila al saber que este hombre fue condenado. Fue acusado por tocarle los pechos a una niña y se probó", dijo la mamá de una de las menores afectadas, mientras era fuertemente increpada por los familiares del profesor.
Por su parte, el docente manifestó su enojo frente a la condena, ya que asegura ser víctima de una persecución.
Esto, porque durante el transcurso de este juicio, según indicó, tampoco se logró comprobar los delitos que se le imputaban.
"Estoy luchando en contra de una congregación religiosa que, como se sabe, tienen mucho poder. Piensen, interpuse una demanda laboral en contra del colegio, porque me debe mucho dinero por concepto de indemnizaciones.
Con esto se librarán de pagar", dijo notablemente ofuscado.
Según el fiscal a cargo de la investigación, Andrés Barahona, con esta condena se da por hecho que las tocaciones en los pechos de una menor corresponde a abuso sexual y no a una simple falta, como se determinó en el primer juicio oral.
"Pese a que la condena no satisface por completo al Ministerio Público, igual se le condenó por uno de los abusos sexuales", señaló.
[23 de marzo de 2007]
crónica]

No hay comentarios.: