26 marzo 2007

intenta suicidarse en el morro

[Arica] Desesperado padre intentó suicidarse en el Morro de Arica. Porque no podía ver a su hijo. Durante una hora permaneció entre la vida y la muerte el obrero Fabián Cortés, quien ayer intentó suicidarse desde la ladera sur del Morro de Arica.
El motivo de su desesperada decisión era que su ex esposa no le permitía ver a su pequeño hijo de 4 años de edad, una situación que lo mantenía atormentado desde hacía mucho tiempo y que gatilló en el intento para quitarse la vida.
Ante las dramáticas escenas, personal del grupo de Operaciones Especiales de Carabineros y la fiscal del Ministerio Público Javiera López intentaron por cerca de una hora convencer al hombre para que desistiera, lo que finalmente consiguieron.
Entre sus maniobras, Carabineros logró ubicar a la ex esposa del trabajador, a quien llevó hasta el Morro, en compañía de su hijo, menor que desesperadamente le gritaba por un altoparlante: "Papá, soy yo. Sube papá".
En tanto su ex pareja se comprometió a viva voz con el hombre a permitirle visitar al menor.
La fiscal Javiera López le prometió también ayudarlo a regularizar su situación en el Juzgado de la familia, según informó anoche un boletín de Radio Bío Bío.
[26 de marzo de 2007]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: