26 marzo 2007

reo asesinado en riña

[Arica] Pelea en Acha terminó con reo asesinado. Recluso recibió una certera puñalada a la altura del corazón. Murió en el hospital. Una pelea gatillada por problemas con drogas, terminó trágicamente ayer con la muerte por apuñalamiento de un interno del Complejo Penitenciario de Acha, en momentos que la mayoría de los reclusos se preparaba para ser visitados por sus familiares.
El reo Sergio Velásquez González (37), pereció en el hospital Doctor Juan Noé, luego de recibir una certera puñalada a la altura del corazón de parte de otro interno, quien le reclamó por un encargo de drogas. El autor del crimen fue identificado extraoficialmente como Pedro González Maldonado (18).
La víctima registraba un nutrido prontuario policial, que incluía diversas condenas por hurtos y robos. En 2002 había ingresado al penal de Acha para cumplir una condena de 12 años de presidio por el delito de robo con intimidación. Mientras que el homicida también tiene antecedentes por robo.

Pelea en Módulo
El hecho de sangre ocurrió cerca de las 10 de la mañana, en el patio del módulo B-3 de la cárcel. En esa sección existen reos con alto compromiso delictivo y constantemente presentan problemas de conducta.
Según se pudo establecer, la noche del sábado Sergio Velásquez se trenzó en una pelea con Pedro González, ya que el primero no habría cumplido con un encargo de drogas que le solicitó el joven recluso.
Tras ello, González Maldonado juró cobrar venganza y ayer en la mañana se acercó a su rival, a quien le asestó una certera puñalada a la altura del corazón. El joven recluso utilizó un arma hechiza.
El herido fue atendido primero en la Enfermería de la cárcel. Posteriormente, fue trasladado a la Unidad de Emergencia del hospital, donde falleció pese a los esfuerzos del equipo médico.
Velásquez González era ariqueño. Tenía un hijo.
Confeso
Carlos Eltit, fiscal de turno, dispuso que detectives de la Brigada de Homicidios (BH) y del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones, se constituyeran en el penal para realizar las pericias en el sitio del suceso.
Fuentes manifestaron que Pedro González confesó su autoría ante personal de Gendarmería, reconociendo que atacó a su víctima por un problema por drogas; sin embargo, no quiso declarar ante los detectives ni el fiscal.
"Se utilizó un arma hechiza. Una de las versiones que se manejan es que se trató de una riña por un problema con drogas. Hay un imputado; sin embargo, vamos a realizar algunas diligencias para tener más seguridad de lo sucedido y ahí vamos a formalizar. Fue una sola puñalada, aunque mañana (hoy) se va a realizar la autopsia", mencionó el fiscal Carlos Eltit.
La comandante Ana Muñoz, alcaide del Complejo Penitenciario de Acha, dispuso del inicio de un sumario, para investigar las circunstancias del homicidio y la forma en que el agresor obtuvo el cuchillo.
[26 de marzo de 2007]
estrella de arica]

No hay comentarios.: