06 marzo 2007

intentan robar peaje

[San Antonio] Banda atacó con armas y combo peaje de autopista. Cinco hampones intentaron quebrar la cabina de la cajera. Con las ganas de llevarse un jugoso botín en efectivo quedó una peligrosa banda de delincuentes que en horas de la madrugada de ayer intentó perpetrar un gran golpe en el peaje principal de la Red Vial Litoral Central, la ruta que une las comunas del Litoral Central por la parte alta de la provincia.
El insólito hecho ocurrió cerca de las 3 de la madrugada, cuando cinco individuos llegaron a bordo de una camioneta Nissan a la plaza de peaje emplazada a la altura del balneario de Las Cruce, comuna de El Tabo.

Extrema Violencia
Los hampones pagaron el peaje y a los pocos metros detuvieron la camioneta. Los cinco ocupantes, con sus rostros cubiertos con pasamontañas, se dirigieron velozmente hacia la cabina de cobro. Amenazaron con armas de fuego a la cajera, a quien pidieron el dinero.
Aterrada, la funcionaria sólo atinó a cerrar la ventanilla. Uno de los antisociales, provisto de un combo de acero, golpeó con toda su fuerza el vidrio de la cabina, mientras otros efectuaron al menos tres disparos al aire. El resistente material impidió el ingreso de los maleantes.
Frustrados, intentaron interceptar a la jefa de turno, quien al ver a los desconocidos, alcanzó a darse a la fuga a toda velocidad a bordo de una camioneta de la empresa. En ese mismo momento, el guardia del recinto encendió las balizas de otro vehículo, situación que atemorizó a los delincuentes, a quienes no les quedó otra que darse a la fuga sin un peso en los bolsillos.
Funcionarios del retén de Carabineros de Las Cruces montaron un arduo operativo por las cercanías del peaje. Las diligencias sólo permitieron recuperar la camioneta -que había sido robada en Santiago-, ya que los delincuentes lograron huir por los extensos bosques existentes en el sector.
[Carlos Rodríguez Ilabaca]
[6 de marzo de 2007]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: