06 marzo 2007

espectacular captura de asaltantes

[San Antonio] Delincuentes huían con millonario botín a bordo de un microbús del recorrido local. En un rápido y espectacular operativo efectuado en pleno corazón de Barrancas, un motorista de la Primera Comisaría de Carabineros de San Antonio capturó a dos jóvenes delincuentes que minutos antes habían perpetrado un violento asalto a mano armada en una bomba de bencina de Barros Luco.
El ilícito se registró cerca de las 13.30 horas, cuando dos desconocidos arribaron a la estación de servicio Shell de avenida Barros Luco, a un costado del supermercado San Francisco. Actuando con agresividad y a rostro descubierto, los hampones irrumpieron en la oficina de la administración. Ahí intimidaron con un arma de fuego al jefe de playa y la secretaria, a quienes exigieron la entrega inmediata de todo el dinero que había en el local.
Amenazando de muerte a los funcionarios, se apoderaron de un millón 600 mil pesos en efectivo y cheques, botín con el que se dieron a la fuga.
Mientras uno de los trabajadores llamó al 133, otro lo siguió a bordo de un vehículo particular. A pocos metros de la bencinera, los sujetos abordaron un microbús del recorrido local en dirección a Llo Lleo.
En ese instante se inició una cinematográfica persecución, que tuvo como protagonista al cabo 2º Patricio Pinto Gallardo, quien logró interceptar la micro a la altura de la Municipalidad de San Antonio.
Con valentía, motorista se subió al bus y redujo rápidamente a los antisociales, identificados como M.E.M.A., de 21 años y F.A.R.S., de 23, quienes hoy serán puestos a disposición del Tribunal de Garantía de San Antonio.
La policía recuperó la totalidad del botín y el revólver utilizado en el atraco.
[Carlos Rodríguez Ilabaca]
[6 de marzo de 2007]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: