02 marzo 2007

la atacó con un cuchillo

[Antofagasta] Una sentencia de condena en contra de Mercedes Cortés Jopia, obtuvo el Ministerio Público, representado en esta oportunidad por el fiscal Patricio Martínez, luego que la prueba aportada ante el Tribunal Oral de Antofagasta, estableciera que asiste responsabilidad penal a la acusada en un delito de lesiones graves, perpetradas el año pasado a una mujer que se encontraba en avanzado estado de gravidez.
La prueba consistió en declaraciones de la víctima, de testigos y de los médicos que atendieron a la joven, además de prueba material y documental que permitió a los jueces sentenciadores tener una visión de cómo ocurrieron los hechos.
Efectivamente, se estableció que el domingo 2 de julio del año pasado, en la calle Bandera y en las inmediaciones de la Feria de Las Pulgas, la acusada transitaba junto a su madre y dos hijos pequeños, uno de ellos en coche, mientras que más adelante circulaba la víctima que presentaba un embarazo de 35 semanas, y que era acompañada por su hermana y su padre.
En estas circunstancias la acusada pasó a llevar a la hermana de la víctima, produciéndose un intercambio de palabras. En el curso de la riña, la acusada tomó un cuchillo con el que atacó a la mujer embarazada, provocándole dos lesiones cortopunzantes.
[2 de marzo de 2007]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: