20 marzo 2007

los pillaron robando en iglesia

[San Antonio] Con dos detenidos finalizó un amplio operativo policial desarrollado en la población Faro Panúl, en la parte norte de la comuna de San Antonio. La diligencia comenzó pasada la medianoche cuando Carabineros recibió un llamado anónimo alertando sobre la presencia de delincuentes al interior de la iglesia católica Reina de Mar, ubicada en calle Los Marineros 460.
En forma instantánea, una patrulla de la Primera Comisaría se trasladó velozmente al templo. Los efectivos rodearon el perímetro de la propiedad y a los pocos segundos capturaron in fraganti a dos sujetos, identificados como Juan Carlos Lizama (45) y Claudio Quezada Montecinos (42), quienes portaban alicates y destornilladores entre sus vestimentas. Otros dos individuos lograron evadir el cerco policial dándose a la fuga en dirección a los roqueríos de la avenida Antonio Núñez de Fonseca.
La policía comprobó que los hampones saltaron el cierre perimetral y realizaron un forado en una muralla de madera para acceder a las dependencias interiores de la iglesia. Al momento de la captura tenían listos para llevarse un amplificador, micrófonos y otros artículos de sonido que fueron recuperados por la policía.
En busca de especies de mayor valor, rompieron diversos muebles, daños que fueron avaluados en más de un millón de pesos.
Por instrucción del fiscal Víctor Otero, los funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros comenzaron las diligencias para dar con el paradero de los otros dos sujetos que se fugaron.
Ambos detenidos cuentan con antecedentes penales y ayer fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de San Antonio.
[20 de marzo de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: