01 marzo 2007

persecución de película

[Valparaíso] Cinematográfica persecución en el cerro Los Placeres. Capturado sujeto que huía con furgón recién robado. Tras un amplio y rápido operativo que movilizó a efectivos motorizados y en vehículos, por distintas calles y pasajes del cerro Los Placeres, Carabineros de la Tercera Comisaría Norte de Valparaíso lograron capturar a un antisocial que momentos antes había sustraído un furgón en el cerro Esperanza.
Bastó un minuto, durante el cual el conductor estacionó el móvil y se bajó para cumplir con su trabajo,, para que el sujeto que habría actuado junto a otro individuo, se subiera a la camioneta y emprendiera la ´fuga. El autor del ‘robo por sorpresa', fue identificado como Daniel C.U. de 26 años y la policía uniformada continuaba ayer las diligencias para capturar al otro sospechoso que día su cómplice y que se habría refugiado en una de las casas de la población Héroes del Mar, sector de La Animita.
Los hechos, que causaron expectación entre los vecinos, ocurrieron alrededor de las 12.30 horas, cuando C.G. de 33 años, conductor del furgón Peugeot blanco patente YB-9497 que reparte pan, estacionó el móvil en Barros Arana con Simón Bolívar, cerro Esperanza.

En un Minuto
"Fue en un minuto, nada más. Dejé las llaves puestas porque iba a volver al tiro. Me bajé, entregué la mercadería y cuando iba saliendo, veo que la camioneta se puso en marcha. Salí corriendo detrás y alcancé un colectivo al que me subí y le pedí que lo persiguiéramos. En el camino me topé con dos carabineros en moto. Les di la patente y sus características y empezamos a perseguirlos. Fue todo súper rápido", señaló.
Uno de los móviles policiales se interpuso en el camino del furgón, que trató de doblar en U para escabullirse, pero fue rápidamente interceptado por Carabineros. C.G. agradeció a Carabineros por la rapidez para llegar al sitio del suceso y por el despliegue realizado para capturar al inculpado, el que fue puesto a disposición de la Fiscalía.
[Ana Martínez]
[1 de marzo de 2007]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: