02 marzo 2007

premian a policías

[San Antonio] Premian a policías que aclararon caso ‘Juanito Miranda' . Un premio a la mejor investigación policial del año 2006 fue entregado ayer al equipo de detectives de la Brigada de Homicidios Metropolitana que por seis meses trabajó en la comuna de San Antonio para aclarar el crimen del escolar Juanito Miranda Soto, que en septiembre del año 2002 fue encontrado muerto de una puñalada en el pecho.
El asesinato remeció a los sanantoninos y a todo Chile, pues en él están implicados el propio padre del menor, el obrero portuario Patricio Miranda Sáez, quien está procesado por el Segundo Juzgado del Crimen de San Antonio como autor del asesinato junto a su esposa, la comerciante Nevenka Beltrán Mira.
Ambos supuestos autores del alevoso homicidio de Juanito Miranda Soto, quien tenía 12 años cuando falleció, arriesgan cadena perpetua, luego que los detectives de la Brigada de Homicidios reunieran las pruebas que llevaron a la jueza Elizabeth Galaz Cuadra a procesarlos como los responsables del hecho.
El equipo de detectives comandado por el subcomisario Erwin Rojas Cortés, está compuesto también por los inspectores Marcelo Rivera Aranda y Elizabeth Quiroz Maulén, quienes fueron homenajeados en la sede de la Brigada de Homicidios, ubicada en el corazón de la comuna de Providencia.
"Esa es la mejor investigación y por supuesto que hay una sensación de gratitud por el reconocimiento porque en general la labor de los detectives es bastante anónima. Aquí se está reconociendo 'una' investigación y el año pasado la Policía de Investigaciones aclaró más de 300 homicidios", dijo Rojas.

Homenaje
El subcomisario Erwin Rojas y sus colegas fueron homenajeado en un acto en que ayer participó el alto mando de la policía civil y también la madre del escolar asesinado, María Cecilia Soto.
El premio a la mejor investigación policial es entregado anualmente por el Círculo de Oficiales en Retiro de la Policía de Investigaciones de Chile, y en la selección del ganador del año 2006 participaron 300 casos de homicidios aclarados por este organismo policial que ayer cumplió 58 años de vida.
[2 de marzo de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: