24 marzo 2007

quedó en libertad y asaltó a transeúnte

[Iquique] Menos de siete horas en libertad logró permanecer Cristian Salgado. Salió del Tribunal de Garantía y al poco rato asaltó a un transeúnte en el centro de la ciudad.
En la tarde del jueves fue formalizado por el fiscal Francisco Almazán por hurtar un teléfono celular a un taxista. Debido a que no contaba con antecedentes penales recibió el beneficio de la suspensión condicional por lo cual quedó libre.
No pasaron muchas horas y en el centro de la ciudad el sujeto asaltó a un transeúnte a quien le arrebató una billetera con cien mil pesos. Efectivos de Carabineros lograron su detención rápidamente.

Audiencia
En la mañana de ayer se realizó la audiencia de control de detención. El sujeto ingresó a la sala con la misma ropa que lo había hecho el día anterior.
En un juicio simplificado fue requerido por el delito de robo por sorpresa y el fiscal Francisco Almazán alegó como agravante el hecho que el día anterior recibió el beneficio de la suspensión condicional después de hurtar un teléfono celular desde un taxi en una garita ubicada en Héroes de La Concepción con Arturo Prat.
Con todos los antecedentes expuestos, el tribunal de garantía condenó a Cristian Salgado a la pena de 541 días de cárcel y no le otorgó beneficios.

Hurto
En otra audiencia, Patricio Cortés Olivares fue condenado a 200 días de cárcel con reclusión nocturna por hurtar diversas especies de la tienda Ripley en una bolsa con platino.
[24 de marzo de 2007]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: