23 marzo 2007

quince años por violar a su hijita

[Concepción] El hombre era portador del virus del sida. Durante el juicio oral, el hombre reconoció haber cometido el delito. Sin embargo, se justificó diciendo que estaba drogado. El Tribunal Oral en lo Penal de Concepción sentenció a quince años de presidio mayor en su grado medio, al sujeto que en enero de 2006 violó a su pequeña hija de ocho años. El hombre deberá cumplir su condena en el centro penitenciario penquista.
En su momento, el fiscal a cargo de la investigación, Álvaro Muñoz, había solicitado una pena de 20 años de cárcel, debido al parentesco entre violador y víctima, además de la agravante de reincidencia. Sin embargo, pese a que el fallo no corresponde a lo que solicitaba el Ministerio Público, la pena se ajusta a los rangos que dicta la ley.

Se Excusó
Sin embargo, este aberrante caso va más allá de la violación, ya que el sujeto cometió el ultraje sabiendo que era portador del virus del sida.
Durante el transcurso del juicio oral, el imputado reconoció haber cometido el vejamen en contra de su hija.
No obstante, se excusó aludiendo que en ese momento se encontraba bajo la influencia de las drogas y el alcohol.
"Lo que hice fue porque estaba curado y drogado", dijo en ese momento, con el propósito de justificar su aberrante delito.

El Ultraje
El dramático hecho quedó al descubierto el 14 de enero de 2006, después de que la madre de la pequeña dejara a la víctima y a su hermana menor bajo el cuidado de su padre.
Al regresar a la casa, la mujer encontró a la niña con claras señas de haber sido ultrajada.
"Él se quedó con las dos niñas y yo salí. En ese momento la violó. Cuando llegué me dijo que mi hija se había caído de un caballete, pero altiro me di cuenta que no era verdad, porque había lavado las sábanas", relató la mujer durante el juicio oral.
[23 de marzo de 2007]
crónica]

No hay comentarios.: