20 marzo 2007

robo en restaurante

[Linares] Indocumentado podría ser deportado tras participar en robo a restaurant de Linares. A la espera de la resolución que adopte la Gobernación de Linares a través del Ministerio del Interior. que eventualmente podría deportarlo a su país, se encuentra el ciudadano de nacionalidad peruana identificado como Jeam C.J., de 24 años, quien resultó ser el autor de un robo ocurrido al local Los Adobes de San Martín, donde trabajaba como chef.
Actualmente C.J., quien no figura en la comisión de otros delitos en el sistema chileno, se encuentra recluido bajo la figura de ampliación de su detención en atención a la realización hoy de la audiencia de formalización de cargos en el Juzgado de Garantía de Linares.
Desde ese lugar, sustrajo un Datashow, un equipo reproductor de DVD, dos botellas de vino, dinero de la caja fuerte del recinto y un cuchillo cocinero; todo por un monto cercano a los dos millones de pesos.
El sujeto reconoció la autoría del ilícito en el marco de una diligencia ordenada por la Fiscalía de Linares y llevada adelante por funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim).
Según se pudo establecer, el ciudadano peruano llegó a Chile el 14 de junio del año pasado y posteriormente se trasladó a Linares, donde en enero pasado había sido sometido a un control por efectivos del Departamento de Extranjería de la Policía de Investigaciones de esta ciudad, en el cual se descubrió que estaba indocumentado, informándose de su situación a la Gobernación local.
[Patricio Tapia]
[20 de marzo de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: