14 marzo 2007

se entregó autor de fatal disparo

[San Antonio] Juez de Garantía dejó en prisión preventiva al homicida, quien posee un nutrido prontuario policial. "Estuvimos de cabeza buscándolo, pero no se pudo". La confesión de un detective de la Policía de Investigaciones en las afueras del Tribunal de Garantía de San Antonio daba cuenta de la frustración que generó en círculos policiales la entrega voluntaria de Miguel Rolando Quiroz Castro, de 38 autor, el autor confeso del disparo que causó la muerte a la pequeña Camila Villatoro, de 7 años.
Y no era para menor. Desde el momento mismo de la balacera -ocurrida a las 14.45 horas del domingo- los policías recorrieron cielo, mar y tierra buscando al prófugo, quien ingresó pasadas las 9 de la mañana de ayer al Tribunal de Garantía para entregarse a la justicia.
La audiencia de control de la detención se realizó pasado el mediodía en medio de un fuerte contingente de Gendarmería y Carabineros, y ante numerosos familiares tanto de la víctima como del victimario.

En Prisión
El fiscal a cargo del caso, Ramón Espinosa, formalizó a Quiroz Castro por el delito de homicidio en calidad de autor, al tiempo que solicitó la prisión preventiva por considerarlo "un peligro para la seguridad de la sociedad" y para asegurar el éxito de la investigación.
El abogado del Ministerio Público puso énfasis en la gravedad del delito y la pena, junto con señalar que el imputado habría efectuado cuatro o cinco disparos hacia un grupo de sujetos que permanecía en calle Violeta Parra con Oscar Castro, en Villa Holanda. Una de esas balas fue la que se alojó en el pecho de la menor.
Pese a que la abogada defensora Aline Cifuentes pidió medidas cautelares para su representado, el juez de Garantía Sergio Vial decretó la prisión preventiva para el inculpado, quien quedó recluido en la cárcel de San Antonio.
El plazo de investigación se fijó en 120 días. Además se programó una nueva audiencia para el 20 de abril, oportunidad que el fiscal reformulará cargos por el delito de homicidio frustrado contra él o las personas a las que iban dirigidas las balas.
[14 de marzo de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: