19 marzo 2007

sospechosos atracos

[Santiago] Investigan atracos a dos empresas de involucrado en caso Publicam. Un local de la cadena Bravíssimo y un gimnasio de la comuna de Las Condes, en cuyas propiedades participa el empresario Guillermo Prieto, fueron asaltados esta madrugada por sujetos que huyen con unos $4 millones y diversas especies.
Sobre mojado le llueve al empresario Guillermo Prieto, dueño de la cadena de heladerías Bravíssimo, luego que, a la formalización por evasión tributaria de cerca de $300 millones en el caso Publicam, se sumaran esta madrugada millonarios asaltos en dos de sus empresas.
Uno de los atracos afectó al local de la popular cadena de venta de helados y platos livianos ubicado en la comuna de Providencia, en que sujetos aún no identificados sustrajeron unos 4 millones de pesos que estaban guardados en una caja fuerte.
De acuerdo a las primeras informaciones, el robo se perpetró pasadas las 02:00 horas cuando el encargado de aseo se encontraba al interior del local ubicado en el 1406 de avenida Providencia.
El funcionario indicó que al menos tres hampones lo abordaron y lo encerraron en un baño, para luego dirigirse hasta la caja en que se guardaba la recaudación desde donde sustrajeron el dinero para luego escapar del lugar.
Alertado Carabineros, personal de la 19 Comisaría inició un amplio operativo sin lograr ubicar a los bandidos, quienes habrían escapado en un vehículo del que se desconocen mayores antecedentes.
En tanto, horas antes, en la comuna de Las Condes, otro grupo de delincuentes robó en el Gimnasio Olé situado en el número 50 de la avenida Las Tranqueras 50, y que también es de propiedad de Prieto.
En este caso, los sujetos se apoderaron de diversas especies de valor, entre ellas varios televisores del tipo plasma, y mantienen a esta hora a la Fiscalía Metropolitana Oriente y a efectivos de la 17ma Comisaría de Carabineros tras sus pasos.
Guillermo Prieto, fue querellado en enero por el Servicio de Impuestos Internos (SII), por la compra de facturas falsas con la intención de aumentar el crédito fiscal por lo que arriesga penas de entre cinco y 10 años de cárcel, y multas de hasta el 300% del monto de la operación.
[19 de marzo de 2007]
la nación]

No hay comentarios.: