25 marzo 2007

violento asalto de radiotaxi

[Arica] Minutos de terror vivió un chofer ariqueño de radiotaxi, luego que tres jóvenes abordaran su vehículo y lo asaltaran violentamente, intimidándolo con armas blancas por varias calles de la ciudad. El hecho delictual se registró el viernes y entre los detenidos se encontraba un menor que ese día había cumplido 16 años.
Los inculpados fueron aprehendidos por Carabineros y otros choferes colegas del afectado. Dos de ellos de iniciales J.A.C. (18) y M.D.P. (19), comparecieron ayer ante el Juzgado de Garantía, donde fueron imputados del delito de robo con intimidación, mientras que el joven de 16 años fue derivado al Juzgado de Menores.

Radiotaxi
Según explicó el fiscal Manuel González, los tres amigos abordaron el radiotaxi en la avenida San Ignacio de Loyola y le dijeron al conductor que los trasladara al sector norte de la ciudad. Uno de ellos se sentó en la parte del copiloto, mientras que los otros lo hicieron atrás.
Sorpresivamente, extrajeron elementos corto punzantes, con los que intimidaron al chofer M.M.L., en busca de dinero.
"El chofer declaró que sacaron elementos punzantes y que se los colocaron en la espalda, en el cuello y en sus brazos y que actuaron violentamente, ya que sentía ‘puntazos' en su cuerpo", expresó el fiscal durante la audiencia de formalización de la investigación.
A la altura del puente de Pedro Aguirre Cerda, los asaltantes descendieron del móvil y le quitaron las llaves a la víctima, huyendo del lugar con la suma de 26.100 pesos. Sin embargo, el afectado se comunicó por radio con Carabineros y sus colegas, que iniciaron una búsqueda de los sospechosos por el lecho del río San José.

Escondidos
De esa forma, uno de los conductores detuvo a J.A.C., quien estaba oculto en el lecho del río. Mientras que Carabineros aprehendió a los otros dos, en el mismo sector.
En su declaración ante la policía, el joven de 16 años reconoció el hecho, manifestando que estaba bebiendo alcohol junto a los otros individuos por la celebración de su cumpleaños.
[25 de marzo de 2007]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: