25 marzo 2007

lo atacó con cuchillo infectado y murió

[Antofagasta] Lo ataco con un cuchillo y murió por una infección. Peritos médicos de la parte acusadora y la defensa, entregaron distintas opiniones. El fiscal Patricio Martínez en representación del Ministerio Público, obtuvo sentencia de condena en contra de Cristian Olivares Tapia, al que el Tribunal Oral encontró culpable de cometer un delito de lesiones menos graves en perjuicio de Raúl Suárez Robles.
Este último fue hospitalizado a causa de la heridas que le provocó el imputado con un arma blanca y una vez en el hospital desarrolló varios cuadros infecciosos los cuales le provocaron la muerte 18 días después.

Homicidio
Esta situación y la posterior investigación, llevó a al Ministerio Público a acusar a Olivares Tapia por el delito de homicidio simple.
Sin embargo, el Tribunal estimó que no existía nexo causal entre las dos heridas cortopunzantes recibidas por la víctima en la parte cervical y la mediastinitis (una infección al mediastino) que desarrolló posteriormente en conjunto con una neumonía causada por bronco aspiración.
En el juicio prestaron declaración, cuatro peritos médicos, tres en representación de la parte acusadora y uno por la defensa.

Versiones
Los tres primeros sostuvieron que los cuadros infecciosos pudieron ser consecuencia de la introducción de un objeto punzante en el cuello, que hirió un nervio laringeo, atendido que tales armas nunca suelen estar esterilizadas, por el contrario, suelen tener gérmenes que penetran al interior del organismo.

En tanto, el perito de la defensa descartó de plano alguna vinculación entre las heridas y las posteriores infecciones.
La lectura de la sentencia con la pena a aplicar será leída el 28 de marzo a las 16 horas.
[25 de marzo de 2007]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: