19 julio 2007

in fraganti caen boqueteros

[Santiago] Carabineros detine a boqueteros enmascarados en plena faena en Santiago. Carabineros de la Prefectura Central detuvieron a 5 delincuentes que fueron sorprendidos in franganti mientras perpetraban un robo con fuerza en un local de la empresa Chilectra.
El ilícito quedó al descubierto cerca de las cinco de la mañana de hoy, luego de que se activara la alarma de un cajero automático del local, ubicado en Matucana 39 en Santiago.
Según el capitán Roberto Contreras, oficial de la ronda de la Prefectura Central, cuando Carabineros llegó al lugar se encontró con que la puerta metálica estaba descerrajada y que incluso habían algunas herramientas de corte tiradas en la entrada.
Al percatarse de la presencia policial, dos de los sujetos que estaban en el interior intentaron fugarse por los tejados de los edificios y casas colindantes, siendo detenidos en Matucana con Romeral.
Los sujetos fueron identificados como Marcelo Veas Romero y Alexis Pérez Sereño.
Hasta el lugar también llegó personal del GOPE, los que hicieron un rastreo de toda la manzana y del entretecho del local, deteniendo a otros tres sujetos, identificados como Javier Galaz Arancibia, Esteban Vásquez Fune y Segundo Mella Muñoz.
El capitán Contreras sostuvo que los delincuentes hicieron un forado de tres por dos metros en el techo del edificio para acceder a las cajas, bóvedas y el cajero automático del local, los que lograron descerrajar.
De acuerdo al oficial, de las cinco bandejas de dinero que había en el cajero hasta ahora se han recuperado dos, las que en conjunto contenían 20 millones de pesos.
Además, se incautaron guantes, jockeys, tanques de oxígeno, balones de gas, dos máscaras tipo Hallowen y una cuerda.
Utilizando las máscaras, los sujetos que entraron al edificio, activando los sistemas de alarma y viraron algunas cámras del local hacia la muralla.
Carabineros investiga si hay más personas involucradas en el hecho y dónde se encuentra el resto del dinero. Mientras que los cinco antisociales serán formalizados en la tarde de hoy.
[Francisco Águila]
[19 de julio de 2007]
emol]

No hay comentarios.: