19 julio 2007

mujeres asaltaban a conductores

[Iquique] Banda era liderada por sujeto con amplio prontuario. Mujeres hacen dedo para robar a choferes.
Una banda de antisociales liderada por un sujeto con amplio prontuario policial fue desbaratada por efectivos de los Sección de Investigación Policial, SIP, luego que éstos efectuaran dos robos con intimidación a conductores al interior de sus respectivos vehículos. Lo novedoso de los hechos está marcado por la utilización de mujeres para atraer a los conductores.
Los hechos se produjeron el pasado 15 de julio, cuando el conductor de un vehículo particular –identificado por las siglas N.A.P.- se trasladaba por avenida La Pampa de la población Raúl Rettig, de la comuna de Alto Hospicio, y al llegar a la intersección con Pasaje Uno fue interceptado por dos personas, de sexo femenino y otra masculino.
Tras establecer contacto, el sujeto procedió a colocarle un revolver a la altura de la sien, mientras que la mujer procedía a subirse al vehículo y extraerle la suma de cinco mil pesos.
Junto a ello, sacaron al conductor por la puerta de éste y le robaron el vehículo y diferentes especies.
Al día siguiente y en la misma intersección, nuevamente una persona de sexo femenino con una de sexo masculino, interceptan un vehículo procediendo el hombre a amenazar a su conductor, identificado como S.C.C., con un arma de fuego, la cual fue colocada en la cabeza del conductor, aprovechando la mujer para ingresar al móvil y revisar las vestimentas de la victima desde donde le sustraen la suma de $ 250.000, en dinero efectivo, dándose a la fuga del lugar a posterior.
Con esos antecedentes, efectivos de la SIP inició las diligencias tendientes a dar con los autores de los delitos, logrando identificar tanto a la persona de sexo masculino como la mujer, por lo que este martes, alrededor de las 12 horas,
lograron determinar el lugar donde se encontraba oculto el antisocial, correspondiendo a un domicilio ubicado en el Pasaje Uno, de la población Raúl Retting.
‘El Mariano', tras escuchar el golpe al portón del domicilio, procedió a abrirlo y al percatarse que se trataba de funcionarios de la policía uniformada, le apuntó con un arma, con lo cual el carabinero procedió a desenfundar su arma de servicio y apuntarlo al antisocial.
El sujeto, identificado como Mariano Asunción Nahuelcán de tan sólo 20 años, subió a los techos de los domicilios colindantes al lugar donde se encontraba oculto, razón por la cual los funcionarios policiales lo siguieron por los distintos domicilios.
Finalmente, al lanzarse a la acera, los carabineros le dieron alcance y procedieron a detenerlo. Una vez reducido, el imputado se procedió al registro de sus vestimentas, en donde se le encontró oculto en uno de sus bolsillos una bolsa tipo cubo contenedora de pasta base de cocaína, así como a la vez portaba un revolver a fogueo, una pistola a fogueo y una cuchillo tipo manopla.
Al revisar el inmueble en donde había sido encontrado, se logró incautar más armamento y droga, marihuana en particular, además se logro recuperar la totalidad de las especies sustraídas a la victima el día 15 de julio.

Audiencia
En el día de ayer, el fiscal jefe de la comuna de Alto Hospicio, Raúl Arancibia procedió a formalizar al imputado por porte ilegal de armas y amenaza a funcionarios de Carabineros.
A pesar que se decretó la prisión preventiva, para el cumplimiento de la sentencia de 100 días de reclusión, se espera que el 26 de julio se le formalice por los delitos cometidos a los conductores.
[19 de julio de 2007]
diario 21]

No hay comentarios.: