14 julio 2007

recorría barrios buscando niños

[Angol] ‘El Zorro' abusó de 3 niños en Collipulli. Depravado recorría distintas poblaciones para cometer actos aberrantes de connotación sexual contra menores. Fue enviado a la cárcel de Angol.
Walter Jiménez Cifuentes, de 30 años, había cometido en Collipulli aberrantes y múltiples actos de connotación sexual en contra de una niña cuando tenía 7 años. Su depravado accionar continuó en las poblaciones de la comuna, donde abusó de dos menores de 13 años. Sin embargo, el fiscal Ricardo Traipe y la Policía de Investigaciones de Angol estaban tras sus pasos, hasta que lo detuvieron, y ayer la justicia lo envió a prisión preventiva porque lo consideró un peligro para la sociedad.

La Denuncia
Todo se empezó a descubrir el 22 de junio en Collipulli, cuando el conviviente de una prima de Jiménez Cifuentes descubrió a este sujeto realizando tocaciones sexuales a un niño de 13 años, identificado con las iniciales C.A.G.M., en la casa donde tenían de allegado al adulto, en el pasaje Doussoulin de la Población Román Francois.
Al ser enfrentado por su prima, Jiménez Cifuentes no negó los hechos e incluso señaló que antes había tenido conductas similares con una niña. Así, la pareja realizó la denuncia en la Fiscalía de Collipulli, donde la investigación quedó en manos del fiscal Ricardo Traipe, quien determinó que los detectives de Angol realizarán diligencias para aclarar los hechos.

Policía en Acción
De esta forma, los detectives de Angol iniciaron una serie de diligencias en poblaciones de Collipulli, hasta que lograron identificar a tres niños que habían sufrido abusos sexuales de Jiménez Cifuentes. Estos son C.A.G.M., de 13 años, de quien abusaba cuando fue descubierto el día 22 de junio; otro 13 años, de iniciales R.A.L.V., y una niña identificada con las iniciales C.E.C.V. Esta actualmente permanece en el Hogar ‘Mi Refugio de Angol', porque por otros problemas, el Tribunal de Familia de Collipulli decretó una medida de protección en su favor.
Estos tres menores fueron traídos hasta el cuartel de la Bicrim de Angol, donde los varones relataron que Jiménez Cifuentes había abusado de ellos en por lo menos una oportunidad, en tanto la niña contó que el sujeto le había realizado tocaciones sexuales y otros actos aberrantes en todo su cuerpo desde el año 2000.
El fiscal Ricardo Traipe señaló que el menor de iniciales C.A.G.M relató que conocían a Cifuentes como ‘El Zorro', quien normalmente recorría las calles y jugaba con los niños, hasta que una vez abusó de él y otro menor en una cancha de fútbol ubicada en la calle Triangulo.
Este menor agregó que después de este hecho, fue a la casa de Jiménez Cifuentes, donde nuevamente fue abusado.
Ayer Jiménez Cifuentes fue trasladado desde la Bicrim en Angol hasta el juzgado de Garantía de Collipulli, donde el fiscal Traipe abrió cargos en su contra por abuso sexual infantil reiterado, y solicitó su prisión preventiva, hecho que fue aceptado por el juez subrogante de garantía, quien lo envió a la cárcel de Angol durante los 4 meses que durará la investigación.
[14 de julio de 2007]
renacer de angol]

No hay comentarios.: