16 mayo 2009

Capote de Colegiala Era Cuento

[Viña del Mar] Niña de 13 años inventó salvaje violación para justificar carrete. Lolita aparece como víctima en causa anterior de violación. PDI reconoce que distraen recursos en casos falsos.
Para justificar una salida de carrete con amigos una menor viñamarina inventó que fue secuestrada y violada por una pandilla.
De acuerdo al testimonio entregado por B.I.O.J. (13) a la policía uniformada, a primera hora de la mañana salió de su casa en Glorias Navales para ir a su colegio ubicado a metros de su hogar. En el trayecto, en la calle avenida del Mar, manifestó que fue abordada por un encapuchado que descendió desde una camioneta azul, donde lo aguardaban otros tres sujetos. Aseguró que su visión fue vendada y trasladad hasta una vivienda en una zona boscosa, donde fue intimidada con un arma de fuego, y sometida por los cuatro individuos a una serie de aberraciones sexuales. Incluso comentó que uno de ellos percutó el arma hacia ella pero no estaba cargada.
La escolar añadió que en horas de la tarde fue obligada a llamar al celular a su abuela, para decirle que estaba bien y que llegaría más tarde del colegio. Ya de noche fue trasladada por los individuos en el mismo vehículo hasta el lugar exacto donde fue "raptada". Tras comunicar lo sucedido a familiares, estamparon la denuncia por violación en la subcomisaría de Gómez Carreño.

Desacreditan Historia
El fiscal de turno de Viña del Mar determinó que detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de Valparaíso efectuaran diligencias para establecer la veracidad de los hechos, y eventualmente ubicar a los responsables del ataque.
El jefe de la unidad, comisario Luis Vallejos, informó que acudieron hasta la unidad policial a conocer detalles de la historia, donde aparecieron las primeras dudas sobre la verosimilitud del relato. "Nos pareció extraño que los mismos sujetos que la violentaron la fueran a dejar a las cercanías de su domicilio", acota el oficial.
Hicieron diversas pesquisas, como trasladarla hasta un centro asistencial a constatar lesiones, donde los resultados fueron negativos a un ultraje. También hubo empadronamientos de testigos, pista que resultó clave luego que un comerciante reconociera que ese mismo día la vio llamar a su abuela desde el teléfono público de su local.
Estas pruebas, sumado al hecho que no expresara un shock emocional de una víctima de ultraje, y otras contradicciones en su testimonio, terminaron por derrumbar definitivamente su historia y finalmente admitió la mentira. "Policialmente descartamos que se trate de una banda de violadores en Viña del Mar. Ella reconoce que andaba carreteando con unos amigos, de los que no quiso entregar mayores antecedentes". Se indaga si hay adultos implicados y si tuvo algún tipo de contacto intimo con alguno de ellos. Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público, quien ahora debe determinar si continúa una investigación para establecer algún delito, y si la menor debe practicarse un peritaje sicológico.
Lo que si está claro es que la misma niña es víctima en una investigación anterior de la fiscalía por violación, luego de tener sexo con un adulto.
[Fabián San Martín]
[16 de mayo de 2009]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: