16 mayo 2009

20 Años por Envenenar a Su Esposa

[Puerto Montt] 20 años para autor de parricidio. Ministerio Público analizará la sentencia, porque estaba pidiendo cadena perpetua calificada.
A los 61 años, Ronald Osvaldo Mödinger Aravena (41) podría optar a algún beneficio penitenciario, una vez cumplida la pena de 20 años de prisión a la que fue sentenciado por el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt.
Mödinger fue encontrado culpable del delito de parricidio consumado de su esposa Silvia Elizabeth Oroz González (44), a quien envenenó con la utilización de un fuerte pesticida llamado "carbofurano".
La sentencia fue dada a conocer ayer a las 19 horas con 3 minutos por la presidenta de la sala del Tribunal Oral, magistrado Ivonne Avendaño, ante un numeroso público, principalmente familiares y amigos de Silvia Oroz, fallecida el 21 de febrero de 2008.

Sentencia
El extracto de la sentencia, que en total tiene 59 fojas, indica que a Ronald Mödinger se le absuelve de la acusación de los dos delitos de desacato y "se le condena a 20 años de presidio mayor en su grado máximo, como autor del delito de parricidio contra su esposa Silvia Oroz".
Junto con ello se agregó que la pena será impuesta desde el día de la detención de Mödinger, el 18 de marzo de 2008. "La misma pena deberá ser cumplida en forma efectiva, es decir, sin ningún tipo de beneficios".
Tanto los familiares y amigas de Silvia Oroz, no quisieron realizar declaraciones al finalizar la audiencia.
Sin embargo, el fiscal Nain Lamas Caamaño argumentó que la sentencia será revisada, y "se evaluará la posibilidad de recurrir", argumentó.
[16 de mayo de 2009]
el llanquihue]

No hay comentarios.: