14 mayo 2009

Le Pegó con un Martillo y la Violó

[Arica] Formalizado por secuestro y violación. La versión de una testigo protegido fue la clave para que el magistrado Hernán Alvarez decretara la prisión preventiva, a un ciudadano peruano, formalizado por secuestro y violación en contra de una mujer de 39 años.
Frank Martínez Catunta, 24 años, fue detenido el mismo día por personal de la Tercera Comisaría, tras la denuncia de la víctima. Este negó los cargos y acusó a la afectada de haber ingresado a su hogar a robar y tras sorprenderla, ésta lo sedujo para mantener relaciones sexuales consentidas.
Sin embargo, la testigo aseguró haber escuchado aquella madrugada gritos y alaridos de dolor, que provenían del inmueble del imputado.
Junto a dicha prueba testimonial, peritos de la Brigada de Delitos Sexuales (Brisexme), de la PDI, realizaron una reconstitución de escena en la casa de avenida Tucapel, donde encontraron el mango de un martillo, con el que intimidó a la mujer, hasta llevarla a su dormitorio, donde tras golpearla, procedió a abusar sexualmente de ella, en reiteradas ocasiones.
Martínez Catunta tenía una orden de aprehensión pendiente, por desacato, que estaba cumpliendo con pena remitida por receptación.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo y tras ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía, el lunes último, el fiscal Richard Toledo solicitó la ampliación de detención, para recabar mayor información.

Investigación
Los peritajes a cargo de la Brisexme, partieron el lunes mismo. El caso estaba confuso, principalmente por la versión de la víctima y del detenido, quien negó los cargos y acusó directamente a la mujer.
Es por esto que se contactaron con algunos vecinos del sector de Tucapel con el pasaje Los Plátanos.
También las pericias abarcaron el interior del inmueble, donde se contrastaron las versiones de ambos, a través de la reconstitución de escena.

Secuestro
Según la versión proporcionada por el fiscal Richard Toledo, en la formalización de ayer, la víctima fue interceptada por Frank Martínez, cuando caminaba por Tucapel.
El hombre apareció por su espalda y con un elemento punzante la amenazó con matarla si no seguía sus órdenes.
Fue así como la ingresó a su inmueble, donde viven otros individuos de nacionalidad peruana, pero que no se encontraban aquella noche.
Inmediatamente, comenzó a darle golpes y la ingresó a la fuerza a su habitación, donde le quitó la ropa.
Luego la ultrajó, entre los alaridos y suplicas de la mujer, para que la dejara salir de la casa. No obstante, el imputado la mantuvo retenida a la fuerza durante tres horas.

Testigo
La testigo protegida dijo que cerca de las 1.30 horas escuchó unos gritos de dolor.
"Me levanté por los ruidos y al acercarme escuché a una mujer que suplicaba para que no la golpearan. Ella daba alaridos de dolor, pero no tomé atención, ya que siempre ocurren escándalos al interior de la casa. Sin embargo, horas después vi a los carabineros ingresar al inmueble".
[14 de mayo de 2009]
estrella de arica]

No hay comentarios.: