25 marzo 2006

capturan a narcotraficante

En medio de tiroteo detectives capturan a narcotraficante en La Legua. Efectivos de la Fuerza de Tarea Sur de la Policía de Investigaciones detuvo esta madrugada a un narcotraficante de La Legua Emergencia y durante el procedimiento desconocidos dispararon contra los agentes para evitar el arresto, en su domicilio de San Joaquín.
Se trata de Mauricio Alejandro Fuentes Aguirre, de 27 años, apodado El Guatón Ale, quien estaba requerido por drogas, robos con intimidación y maltrato de obra a Carabineros. Su aprehensión se hizo en su domicilio de calle Francisco de Zárate Nº 3298, donde mantenía armas de fuego y municiones.
Los detectives también arrestaron a una mujer, identificada como Rosario Isabel Sepúlveda Solano, de 35 años, quien -según las indagaciones- era socia de fechoría del hombre y tenía domicilio en el número 3307 de la misma calle.
En los allanamientos efectuados en ambas viviendas se incautaron cuatro pistolas, una de las cuales era calibre 40, de gran potencia destructiva. A ellas suman una escopeta de repetición, un revolver calibre 12, un cargador de subametralladora, nueve cartuchos de escopeta y unas 300 municiones de diversos calibres.
Entre las balas incautadas se hallaron 20 del tipo ‘dum dum', conocidas como ‘mata policías'. Ese tipo de proyectiles tienen punta hueca, lo que causa que se expanda dentro del cuerpo al impactar, provocando el máximo daño a la víctima.
El operativo -que culminó con la captura del El Guatón Ale, un conocido traficante en el sector-, se realizó a eso de las 06:00 horas cuando una veintena de policías llegó a calle Francisco de Zárate, donde el antisocial se ocultaba.
Cuando se hacía este procedimiento, desconocidos hicieron varios disparos contra los captores, quienes respondieron con escopetas de perdigones.
La situación se prolongó por varios minutos, sin que se tuviera muy claro de dónde provenían los ataques. También hubo agresiones con piedras y uno de los detectives resultó herido.
Personal de Carabineros llegó al lugar para brindar apoyo y las patrulleras de Investigaciones lograron salir de La Legua, sin que el asunto pasara a mayores.
La Fuerza de Tarea Sur indaga el origen de las armas y las municiones, por lo que no se descarta que se usaran en enfrentamientos entre bandas rivales de traficantes, protección de estos delincuentes y homicidios.
Todos los antecedentes y detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Sur de Santiago.
[25 de marzo de 2006]
la tercera]

No hay comentarios.: