08 marzo 2006

piden 15 años para descuartizador

El Ministerio Público solicitó 15 años de cárcel para el ex guardia Ariel Canales Pino, quien descuartizó a la trabajadora sexual Leydi Torrealba Cepeda y abandonó sus restos en distintos sectores de Iquique y Alto Hospicio.
Al iniciarse el juicio oral, el fiscal Raúl Arancibia solicitó esa pena en contra del acusado por el delito de homicidio simple y aunque posee irreprochable conducta anterior, consideró agravantes en la comisión del delito.
En un caso inédito en la Reforma Procesal Penal en el juicio que se lleva adelante en contra de Ariel Canales Pino no discutirá la autoría del imputado en los hechos, ya que Fiscalía y Defensa acordaron toda la confesión del imputado como hechos acreditados que no podrán ser discutidos en el juicio oral.

Fatalidad
El 11 de marzo del año pasado, a las 9.30 horas, Leydi llegó al domicilio del acusado, con quien mantenía una relación sentimental.
Como a las 12.30 horas, mientras el imputado se encontraba subido a un piso martillando un guardapolvos, le pidió a la mujer que dejara la vida liberal que llevaba, ante lo cual ella le respondió en forma agresiva que no era su marido para pedirle nada. En eso Canales vio que la víctima tomó un cuchillo y avanzaba hacia él, por lo que la golpeó con el martillo en la cabeza.
Luego él salió a trabajar y regresó en la noche, verificando que la mujer había fallecido.
Pensando cómo iba a deshacerse del cuerpo, decidió descuartizarlo. Luego dejó las partes en diferentes puntos de Iquique y Alto Hospicio.

[7 de marzo de 2006]
la cuarta]

No hay comentarios.: