29 marzo 2006

hombre de 76 balea a mujer

[Carlos Godoy] Bala le impactó en plena cara a María A. B., de 61 años, quien está fuera de peligro de muerte. Llevan 31 años de casados.
Una turbia historia de infidelidad desató el drama familiar en el que un hombre de 76 años baleó en la cara a su esposa, de 61, en la comuna de San Joaquín.
María A. B. recibió el proyectil en la parte izquierda del rostro, sobre el ojo, y le comprometió más la cara que el cráneo. La bala no encontró salida y le quedó incrustada.
La mujer fue atacada la noche del domingo por su marido Roberto R.Z., pasadas las 22.00 horas. Ambos llevan 31 años de matrimonio y son dueños de una fábrica de cierres.
Averiguaciones hechas en calle Raquel apuntan a que Roberto y una ex empleada mantienen una relación extramarital hace 20 años, pero sólo hace dos que la víctima se enteró cuando los descubrió. Ella pensó en su hijo Elías (23) y en el trabajo y no quiso separarse. Sin embargo, en la noche del domingo volvieron a discutir y el anciano ofreció disparos y la atacó con un revólver.

Al Hijo
Tras tirotear a la mujer, el hombre amenazó de muerte a su hijo, esta vez con una pistola, y luego huyó. Ayer en la tarde se entregó en la Fiscalía Sur. La policía recuperó el revólver Smith and Wesson, con 6 cartuchos en la nuez, uno percutado.
María quedó internada en la Posta Central, pero ayer fue llevada al Hospital del Salvador donde se evaluó un posible daño en su ojo. "No tiene riesgo vital, está bien y recuerda todo el incidente", dijo el director de la Asistencia Pública, doc Leonardo Ristori.
La investigación del parricidio frustrado quedó a cargo del fiscal Marcelo Sambuceti, quien pese a las acusaciones de maltratos contra el agresor, señaló que no existen denuncias de violencia intrafamiliar.
[Carlos Godoy]

[28 de marzo de 2006]
la cuarta]


No hay comentarios.: